Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Nissan 370Z

Presentación: Nissan 370Z

Tu primer deportivo

06.04.2015

Todo el mundo sueña con tener aparcado en su garaje un deportivo de esos que quita el hipo, ya sea por su estética, o más importante aún, por su rendimiento. Sin embargo, en la mayoría de los casos los elevados precios desde los que están disponibles suelen ser la causa por la que muchos de nosotros no podemos cumplir nuestra fantasía. ¡Hasta ahora! Sí, porque Nissan ha decidido que la nueva generación del 370Z sea asequible para todos los amantes de los deportivos, al ponerlo a la venta desde 32.900 euros.  

Galería: Presentación Nissan 370ZEs el biplaza por excelencia de Nissan, siempre con el permiso del GT-R y aunque con el paso de los años ha ido cayendo un poco en el olvido, no hay que olvidar que el 370Z se convirtió en una alternativa muy válida para todos aquellos que querían un biplaza y no podían permitirse un Porsche. De hecho, para muchos, el modelo japonés lograba batir al Cayman alemán.

No obstante, junto a esa excelente carta de presentación también había otra menos agradable, su precio. Sí, el deportivo nipón tenía una tarifa de salida muy elevada (40.000 euros) lo que le acababa convirtiendo en un objeto de lujo más que en una realidad. Hasta este 2015 en donde el fabricante asiático ha decidido que la segunda generación sea apta para todos los bolsillos, rebajándolo hasta unos accesibles 32.900 euros.

Puede que el precio aún te parezca una salvajada, pero no has de olvidar que estamos hablando de un modelo que equipa un motor V6 de 328 CV, de tracción trasera (con el juego que siempre da eso), con el que podrás acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Además, si observas detenidamente el mercado, verás que no hay ningún vehículo con una potencia similar que cueste tan poco; de hecho, los que podrían considerarse rivales directos (con cambio automático), como el Peugeot RCZ-R de 270 CV, el Audi TTS de 310 CV o el Porsche Cayman S de 325 CV cuestan   42.900 euros, 59.370 euros y 74.753 euros, respectivamente, es decir, que son entre 10.000 y 41.900 euros más caros… ¿A que ya no te parece tanto dinero?

No le falta de nada

Además, los dos acabados en los que está disponible el nuevo 370Z (Base y GT) permiten que el cliente se lleve un vehículo de lo más equipado con llantas de aleación de 18” en acabado negro, faros Bi-Xenón y traseros LED, doble salida de escape en acero inoxidable, acceso y arranque sin llave, Radio-CD con conexión USB, Bluetooth y volante multifunción, climatizador automático, asientos eléctricos, para el primero (que cuesta esos 32.900 euros que te comentábamos); o con GPS, disco duro de 9,3 Gb, pantalla táctil de 7”, cámara trasera, equipo de audio Bose con 8 altavoces, Bluetooth con tecnología audio streaming, tapicería de piel,  llantas de 19 pulgadas y ocho colores de carrocería más uno adicional, la pintura autorreparadora Scratch Shield que repara los pequeños arañazos producidos, para el acabado GT. Su precio, 37.900 euros con cambio manual y de 39.900 euros si se elije la opción de cambio automático de siete marchas y levas en el volante.

Por si no te vale y quieres más…

Galería: Presentación Nissan 370ZPero si eso no te parece suficiente, también hay disponible una variante aún más radical y extravagante que viene firmada, obviamente bajo el preparador de Nissan, Nismo. Así, el 370Z Nismo no sólo presenta un aspecto exterior diferente al del resto de la gama, con un nuevo parachoques delantero con una entrada de aire de mayores dimensiones, luces diurnas LED y los faros delanteros Bi-Xenón con fondo en negro o una línea roja que recorre la parte inferior de los parachoques y los espejos retrovisores; sino que también cuenta con un propulsor más bestia que aumenta su potencia hasta los 344 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h. en 5,2 segundos. Una cifra que le convierte en el modelo ‘Z’ más rápido de la historia de la marca.

Su aspecto se completa con una nuevas llantas superligeras RAYS de 19 pulgadas (que reducen el peso en 3 kg), un spoiler trasero, parachoques de nuevo diseño, asientos Recaro específicos tapizados en piel negra con inserciones de Alcantara en color rojo a juego con el volante y 4 colores de carrocería (Rojo Sport, Negro Diamante, Blanco Perlado y Plata Tecno). Y todo ello por un precio de venta de 44.900 euros… que sigue siendo imbatible para el resto de competidores.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.