Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo – Anticipando el próximo GT-R

Se trata más de un sueño que de un prototipo y es que este showcar ha sido creado en exclusiva para el videojuego de conducción Gran Turismo de PlayStation. Su parecido estético con el deportivo biplaza GT-R es más que evidente, principalmente en los faros y en la forma de la cabina.

¿Adelantará este Concept Vision 2020 Gran Turismo las líneas que tendrá el sucesor de ‘Godzilla’? Ya te hemos contado los experimentos que varios fabricantes de automóviles han tenido con el mundo virtual de las consolas y, en concreto, con la sexta entrega de la saga Gran Turismo. Peugeot, Volkswagen o Mitsubishi son tres de las marcas que están presentes con prototipos exclusivos derivados de alguno de sus modelos de producción. Ahora es Nissan la que se suma a esta lista con el espectacular Concept Vision 2020 Gran Turismo, un coche inclasificable aunque hay quien ya le ha bautizado como “el próximo Batmóvil”.

Razones nos les falta debido a su estética agresiva y en forma de cuña. Mirándolo en profundidad parece como si se haya tomado la base del actual GT-R de 550 caballos y se le haya tal vuelta en su diseño que parece al Concept Vision lo vayamos a ver en un salón del automóvil y no en las pantallas. Y es que en su concepción han trabajado tanto ingenieros de Nissan como de Polyphony Digital, la empresa responsable de Gran Turismo: el trabajo inicial lo llevaron a cabo un grupo de jóvenes diseñadores en el centro que hay en Londres, a los que se sumaron los del centro técnico de Atsugi, Japón. Y el resultado no puede ser más llamativo, tanto que los fans de Nissan están pidiendo que se construya y se fabrique.

Según hemos podido saber, la parte que más ha costado de evolucionar ha sido la aerodinámica ya que, como puedes ver en las imágenes, el frontal luce una estampa fuera de lo normal, tendencia que se mantiene en la parte posterior, recordándonos esta última a un coche de competición. Los faros íntegros de led, la nueva parrilla pentagonal que ya lucen Micra, Qashqai o X-Trail, la eliminación de los espejos retrovisores (sustituidos por dos cámaras de vídeo), las llantas de 21 pulgadas a través de las que se observan discos de frenos ventilados tanto en el eje delantero como en el trasero, una ligera carrocería creada a base de fibra de carbono y aluminio o el difusor forman parte de este vistoso concept.

Una relación que va más allá

Que Nissan anuncie que participa en Gran Turismo significa un paso en la estrecha relación que ambas marcas tienen desde que en 2008 se aliasen para lanzar ‘GT Academy’ en la búsqueda de pilotos profesionales entre los jugadores. En la primera edición (actualmente van por la séptima) se alzó ganador el madrileño Lucas Ordoñez, actualmente ha participado hasta en la mítica Le Mans pilotando para Nissan.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más