Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Nissan e-NV 200 Evalia

Presentación: Nissan e-NV 200 Evalia

Toda la familia... y uno más

07.09.2015

Nissan mantiene su apuesta por la movilidad eléctrica al poner a la venta la variante de siete plazas de su e-NV 200. Así, con una capacidad para siete ocupantes y un maletero que puede ir de los 443 litros hasta los 2,94 metros cúbicos, el nuevo Evalia, como Nissan ha decidido bautizarle, se convierte en la opción ideal para convertirse en taxi o en monovolumen familiar. Además, gracias a los descuentos proporcionados tanto por el Gobierno como por Nissan, esta variante eléctrica de 109 CV de potencia y 170 km de autonomía, sólo cuesta 17.050 euros.

Galería: Presentación Nissan e-NV 200 Evalia Tras poner en marcha la fabricación y comercialización de la variante eléctrica de su NV 200, la e-NV 200, ahora la furgoneta japonesa cambia de tercio por completo y se transforma en el primer monovolumen eléctrico del mercado. Así es, Nissan cambia la filosofía de su trabajadora más eficiente para convertirla en un vehículo de transporte de personas.

Para ello lo primero que ha hecho es añadir una nueva fila de asientos, configuración que, además, le ha hecho añadir el apelativo Evalia tras el e-NV 200 para así diferenciarlo de su variante de carga. Y es que estos dos son los principales cambios de este nuevo monovolumen eléctrico de Nissan ya que tanto a nivel estético como mecánico mantiene las mismas características que la versión más trabajadora. De esta forma no hay variaciones en el sistema mecánico del vehículo por lo que un motor eléctrico de 109 CV será el encargado de mover al coche gracias a la energía que adquiere del conjunto de baterías que tiene una capacidad de 24 kWh.

Ahora bien, dichas baterías han tenido que colocarse en una posición diferente, bajo los asientos, para mejorar la seguridad en caso de accidente, optimizar el comportamiento del vehículo y mantener intacta la capacidad de carga. Esta recolocación supone un incremento de peso de 250 kilogramos con respecto a la variante de combustión pero ello no impide que el e-NV200 Evalia cuente con una autonomía total de 170 kilómetros.

Galería: Presentación Nissan e-NV 200 Evalia Pero más allá del grupo propulsor, lo realmente novedoso de este modelo es el hecho de convertirse en el primer monovolumen 100% eléctrico del mercado. Para ello cuenta con una configuración de 2+3+2 asientos, para hacer un total de siete plazas disponibles, configuración que le permitirá convertirse en una opción más que interesante para las flotas de taxis, traslados de viajeros e incluso familias numerosas.

Y es que cuenta con una capacidad de carga inigualable que alcanza, con las tres filas desplegadas, los 443 litros desde el cubremaletero hasta el suelo, cifra que puede aumentar hasta los 870 litros si medimos la capacidad hasta el techo. Sin embargo, si queremos contar con una hueco de 2,94 metros cúbicos, sólo tendremos que abatir la segunda fila y plegar hacia los laterales cada uno de los dos asientos de la tercera fila. Gracias a ello tendremos hueco suficiente para transportar hasta tres bicis sin tener que desmontar la rueda delantera.

El Nissan e-NV200 Evalia ya ha salido de la planta barcelonesa de la Zona Franca a los concesionarios de Nissan con un precio que arranca desde los 17.050 euros con ayudas a la compra como el Plan Movele y el descuento promocional de la marca.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.