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Galería: Presentación Nissan e-NV200

Presentación: Nissan e-NV200

Mayor rango de trabajo

25.07.2018

Nissan ha presentado, en un entorno muy especial, la nueva e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica de la marca que monta una batería de 40 kWh con la que puede recorrer un 60% más que su predecesora, llegando así a los 275 km con una sola carga.

Tras poner en liza el exitoso Nissan Leaf, del que ya se han alcanzado más de 3,4 millones en sus dos generaciones (la última estrenada en el mes de octubre), la compañía japonesa extendió su compromiso eléctrico al sector de los vehículos más trabajadores, las furgonetas, al estrenar su primera e-NV200. Aquella primera generación cumplió todas las expectativas de la marca, pues la planta de Barcelona ha producido 20.000 unidades en poco más de 3 años enviándolas por todo el mundo (incluido Japón).

La primera e-NV200, equipada con una batería de 24 kWh y una autonomía de 170 km, ha servido a numerosas empresas para cambiar su movilidad, FedEX, Condis, eCooltra, Ara Vinc, Ricoh, Port de Barcelona, Harrod’s… ya que el según datos de la AMB (Àrea Metropolitana de Barcelona), un 40% de las emisiones de las grandes ciudades provienen del transporte de mercancías.

Galería: Presentación Nissan e-NV200

Esto, añadido a un comercio electrónico que no para de crecer y que en cuatro años ha triplicado su facturación (pasando de 10.000 millones en 2012 a los 30.000 del 2016), ha permitido cimentar el éxito de la e-NV200. Y es que un 32% de las furgonetas eléctricas que circulan por España corresponden con la primera generación del modelo asiático.

Pues bien, para seguir aumentando dicho porcentaje, Nissan acaba de presentar y poner a rodar la segunda generación. Un modelo que ha mantenido el buen ritmo de ventas, ya que desde febrero (mes en el que se abrieron los pedidos) ya se han registrado 379 unidades (cuando en todo el año 2017 se vendieron 330 unidades), por lo que parece que el objetivo de llegar a las 700 unidades durante este 2018 está relativamente cerca.

La Nissan e-NV200, al detalle

La principal característica de esta segunda generación del e-NV200 es, sin lugar a dudas, la batería. La anterior de 24 kWh ha dejado paso a una nueva y más capaz de 40 kWh, que ya emplea la segunda generación del Leaf, consiguiendo por tanto aumentar su autonomía final. Si nos ceñimos al antiguo ciclo de homologación NEDC, el dato alcanza los 275 km, pero si se aplican las nuevas pruebas WLTP, más exhaustivas y cercanas a la realidad, vemos que Nissan homologa un recorrido de nada menos que 200 km en ciclo combinado y hasta 301 km en condiciones urbanas. Sea como fuere, esto representa un aumento de más del 60% en comparación con la generación anterior.

Carga todo lo que quieras

Pese al aumento de capacidad de las baterías, estas no suponen una reducción en el volumen de carga de la e-NV200. De esta forma, todos aquellos que opten por adquirirla, bien empresas o particulares, podrán elegir entre dos tipos de carrocería: una con batalla corta, e-NV200, y otra con batalla extendida, denominada Evalia e-NV200. En ambas, el umbral de carga se encuentra a solo 52 cm del suelo, por lo que la labor de carga será muy fácil, al tiempo que las puertas laterales ofrecen función corredera.

Galería: Presentación Nissan e-NV200

En el interior, cuenta con 4,2 m³ de espacio de carga, suficiente para albergar dos europalés o 701 kg. A ello se suma la opción de plegar el asiento de copiloto, para formar un escritorio y la multitud de huecos de almacenamiento distribuidos por el habitáculo.

Más equipada

Disponible en versiones combi con 5 o 7 asientos, la Nissan e-NV200 ha mejorado sustancialmente su equipamiento tecnológico, añadiendo entre otros una cámara de visión trasera, Bluetooth, acceso y arranque sin llave y un sistema de navegación mejorado.

Galería: Presentación Nissan e-NV200

En cuanto a la conectividad, monta el nuevo NissanConnect EV. Esta aplicación se controla a través de un smartphone, tableta u ordenador, permite a los propietarios seguir de manera intuitiva y registrar los informes del conductor digitalmente. Pueden comprobar información sobre el nivel de carga de la batería, poner en marcha la recarga de la batería y configurar el climatizador del vehículo a distancia. Toda la información que necesitan los clientes, incluyendo el estado de la carga y el uso de energía, también aparece claramente indicado en el panel de instrumentos de la furgoneta.

Y no solo es una furgoneta eléctrica…

Con un precio de partida que arranca en los 29.150 € para la versión furgón, los 33.650 € para el Combi y los 35.400 € para la Evalia, todos ellos incluyendo los descuentos orquestados por el Plan Movea, la nueva e-NV200 cuenta con un sistema de carga bidireccional. Esto significa que el punto de carga no solo permite subministrarle energía eléctrica a la batería sino también subministrar esta energía a una casa o a una oficina. Es el sistema que se conoce como “del vehículo a la red” y que permite la gama eléctrica de Nissan.

Dicha integración permite, por ejemplo, ahorrar en la factura de la luz. Y es que se puede conectar a la red en hora punta, cuando la electricidad es más cara; o en caso de emergencia. También puede servir para almacenar la energía eléctrica generada por fuentes renovables que, de no ser así, se perdería.

 

@AutoScout24ES

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