Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Nissan Fórmula E

Presentación: Nissan Fórmula E

Una Fórmula E con Nissan

20.06.2018

La firma japonesa ya tiene casi todo preparado para competir durante la temporada 2018/2019 en el campeonato del mundo de la Fórmula E. La competición de monoplazas eléctricos acaba de presentar el calendario y las novedades. Aquí te las contamos.

Ser el fabricante de vehículos eléctricos más vendido del mundo y no estar presente en la que está llamada a ser la competición reina del automovilismo de aquí a menos de una década, tenía delito. Por eso Nissan anunció su participación en la Fórmula E durante el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado y en el pasado Salón de Ginebra, la firma nipona presentó el aspecto definitivo del vehículo con el que competirá en la temporada 2018/2019.

Pues bien, ahora se acaban de presentar las 13 localizaciones que darán forma al campeonato eléctrico, junto con un nuevo formato muy innovador. La temporada incluirá 13 carreras en una docena de ciudades, empezando en Arabia Saudí en diciembre y terminando en Nueva York en julio. Otras localizaciones incluyen Berlín, Hong Kong, Marrakesh (Marruecos), Ciudad de México, Mónaco, París, Roma y Zúrich. Una ciudad china que todavía está por determinar albergará una carrera el 23 de marzo.

Novedades

Además de los nuevos coches de 2ª generación de Fórmula E, la próxima temporada también incluirá un nuevo formato innovador de competición. Los nuevos vehículos completarán toda la carrera sin el cambio tradicional de coche a mitad de carrera, tan característico de temporadas anteriores.

Calendario 2018-2019 de Fórmula E de la ABB FIA

Los pilotos dispondrán de 200 kW de energía para toda la carrera, pero podrán acceder a 225 kW durante algunos momentos si pasan por una única zona de activación. Esta zona estará marcada en el circuito, de manera que todos los aficionados puedan identificarla fácilmente, ya sea en directo, en línea o por televisión.

Los dos modos de potencia se diferenciarán mediante colores diferentes en un innovador sistema LED situado en los dispositivos protectores HALO de los pilotos. Además, el revolucionario sistema FANBOOST permitirá a los aficionados votar por su piloto favorito. Los tres pilotos más votados podrán usar un máximo de 250 kW de potencia durante breves periodos de tiempo.

Durante la quinta temporada del campeonato, todas las carreras de la Fórmula E durarán 45 minutos más una vuelta, en lugar de un número predeterminado de vueltas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.