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Presentación: Nissan GT-R 2011 – La bestia se actualiza

El GT-R se pone al día mediante pequeñas modificaciones estéticas, algunos cambios y mejoras técnicas y, sobre todo, aumentando su potencia de 485 a 530 CV. Llegará al viejo continente a partir del próximo mes de febrero...

Nissan ha actualizado su misil (ver prueba del GR-T aquí) con retoques en la mecánica, en el funcionamiento de caja de cambios, en el sistema de tracción total y en su aspecto exterior e interior. Contará con seis versiones diferentes a elegir, las conocidas Pure Edition, Black Edition, Premium Edition y SpecV, más dos nuevas: Club Track y Egoist. No está confirmado que lleguen todas a Europa.

El cambio más importante, sin ninguna duda, es el aumento de potencia de su brutal motor. El motor V6 entrega ahora 530 caballos en lugar de 485, el par motor aumenta hasta 612 Nm. y el consumo medio homologado pasa de 12,1 a 11,8 litros a los 100 km. Todo esto se consigue gracias a diversos ajustes en el sistema de admisión y el sistema de escape principalmente.

Las suspensiones también han sido convenientemente optimizadas. Se añade una nueva barra de refuerzo delantera y se emplea una nueva estabilizadora, así como muelles y amortiguadores de nueva factura. A vez, el sistema de tracción total ha sido revisado junto con la programación del control de tracción y de la caja de cambios de doble embrague y seis relaciones, que ahora incluye un nuevo modo denominado “SAVE” buscando optimizar el consumo de combustible.

Los ligeros retoques estéticos (centrados sobre todo en el paragolpes delantero de nueva factura con luces diurnas integradas y las entradas de refrigeración de mayores dimensiones) también mejoran sutilmente el coeficiente aerodinámico (Cx) que pasa de 0,27 a 0,26. Las cuatro colas de escape, por su parte, son ahora aún más grandes, las llantas, fabricadas por los especialistas japoneses de Rays Engineering, son más ligeras y, los discos de freno, tienen un diámetro mayor.

En lo que al habitáculo se refiere, apenas hay cambios notables. Los asientos se han mejorado, se ha retocado ligeramente el panel de instrumentos y hay nuevos elementos decorativos. Aún no se sabe el precio de este restyling. En España, el precio actual del Nissan GT-R “básico” (Premium Edition) es de 90.790 €.

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