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Presentación: Nissan GT-R Nismo 2017 – Más músculo que nunca

Todavía habrá que esperar hasta el próximo año, pero ya puedes empezar a deleitarte con la versión más bestia y potente del GT-R.

Cómo no, irá firmada por Nismo y además de contar con una mecánica privilegiada, que aumenta su potencia hasta los 600 CV, incluirá una puesta a punto específica así como una aerodinámica optimizada para mejorar el paso por curva y convertirle casi en un bólido de carreras. Hace unas semanas ya os hablamos en profundidad el renovado Nissan GT-R para, ahora, traeros en estas líneas la que será su versión más potente y radical. Como es habitual, cada uno de los modelos de Nissan que quiere tener un toque más deportivo y diferenciador, pasa por las manos de su división de competición Nismo. (Ver todos los Nissan GT-R de ocasión en AutoScout24 (target=undefined)).

En el caso del GT-R, esta será la segunda vez que dicho departamento ‘meta mano’ al vehículo más bestia de toda la gama japonesa. El nuevo model year 2017 del Nissan GT-R Nismo, centra sus esfuerzos en ofrecer una dinámica de conducción mejorada más allá que de potenciar inútilmente el coche. Para ello, los ingenieros de Nismo han otorgado a su chasis de una mayor rigidez, retocando además elementos de la suspensión, como las barras estabilizadoras o los amortiguadores, para optimizar el paso por curva, en concreto un 2% más eficaz, según la marca.

La aerodinámica ha sido otro de los puntos en los que se ha trabajado a conciencia. Así, este renovado GT-R Nismo incorpora un nuevo parachoques frontal fabricado en fibra de carbono, elemento que también ha servido para dar forma a los faldones laterales y al enorme alerón posterior fijo, o un capó que ha sido reforzado para evitar que se deforme a muy alta velocidad.

Y es que cuando esté enfocando una recta, el podrá hundir el pie en el acelerador con contundencia para exprimir al máximo todo el potencial del ya legendario 3.8 V6 biturbo. Un propulsor que ahora ha sido equipado con unas turbinas más grandes, similares a las que emplean los GT-R de la GT3. El resultado, el mismo que el de su antecesor, es decir, una potencia de 600 CV cuando la aguja gira a 6.800 rpm y un par máximo de 652 Nm disponibles entre las 3.600 y las 5.600 rpm. En combinación con una caja de cambios automática de doble embrague, esta bestia declara una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 2,8 segundos.

Ahora bien, al formar parte de la renovación del GT-R, esta versión Nismo también incluye muchas de las mejoras estéticas y de equipamiento de su hermano. Así, el habitáculo, que es el que más novedades trae, incorpora un salpicadero completamente rediseñado, con una presencia más moderna y una pantalla central táctil de 8 pulgadas. Eso sí, este Nismo cuenta con elementos exclusivos como el tapizado en Alcantara del volante, reposabrazos central y cuadro de instrumentos, o asientos Recaro con estructura en fibra de carbono y revestidos en piel roja y Alcantara.

¿Preparado para lo siguiente?

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