Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Nissan Juke Nismo RS '30 Aniversario Nismo'

Presentación: Nissan Juke Nismo RS '30 Aniversario Nismo'

La belleza de lo original

28.01.2015

Ya a la venta desde 23.700 euros con campañas de promoción incluidas, el pequeño de los crossover de Nissan recibe una motorización puntera que le sirve para codearse con auténticos GTi compactos. Su lanzamiento, además, es muy especial ya que se conmemora las tres décadas de existencia de la división Nissan Motorsports y, para ello, se sirve de una serie de detalles diferenciadores. Está disponible tanto con tracción delantera como con integral, así como con caja de cambios manual o automática.

Galería: Presentación Nissan Juke Nismo RS '30 Aniversario Nismo'Nismo es a Nissan lo que AMG a Mercedes, así que ya te puedes imaginar que este Juke RS que te presentamos no es sólo el coche de ‘ojos saltones’ con cuatro detalles que lo distinguen de sus hermanos de gama. No, porque Nismo se ha encargado de dar un auténtico repaso al Juke para convertirlo en un modelo que prefiere la carretera antes que circular por caminos y, además, mejor si el asfalto es de circuito. El gran beneficiado es el bloque 1.6 DIG-T que ya monta el Nismo normal, si bien ahora se ha conseguido arañar 18 caballos; el par, por su parte, es de 280 Newton/metro. A nivel mecánico, las mejoras también afectan a la suspensión (varían tanto los muelles como los amortiguadores) y a los frenos, ya que los delanteros son ventilados y tienen ahora un diámetro de 320 milímetros.

Asimismo, el fabricante japonés diversifica este Juke entre los clientes más puristas (a los que les encaja mejor el Nismo con tracción delantera, diferencial de deslizamiento limitado en ese eje y caja de cambios manual de seis relaciones) y los más clasistas (tracción integral ALL MODE 4X4 con cambio automático Xtronic de ocho velocidades y levas tras el volante). Llama la atención que entre ambas versiones exista una diferencia de cuatro caballos ya que esta última homologa 214 caballos, según Nissan, con el fin de optimizar la entrega de potencia.

Esos pequeños detalles…

Galería: Presentación Nissan Juke Nismo RS '30 Aniversario Nismo'El Nissan Juke Nismo RS 30 Aniversario Nismo incluye de serie asientos tipo bacquets de Recaro tapizados en piel y Alcántara, faros de xenón con luz diurna de led, cámara de visión 360º que facilita las maniobras de aparcamiento (cuenta con varias cámaras exteriores que recogen todo el perímetro del vehículo) y el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, con alerta de cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto y detector de movimiento, un paquete de elementos cuyo coste real es superior a los 1.200 euros que separan al Nismo del Nismo RS. A todo esto hay que sumar los detalles específicos, como paragolpes y detalles en rojo (espejos retrovisores, faldones…) y los anagramas RS que hay tanto en la carrocería como en el habitáculo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.