Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Nissan Juke Nismo RS – Radicalidad en frasco pequeño

La leyenda Nissan Nismo sigue creciendo con un nuevo modelo para el mercado europeo. Como portaestandarte de la nueva gama Juke, el Nismo RS se presentó en el Salón de Ginebra de 2014 junto al buque insignia de la gama, el Nissan GT-R Nismo.

El todocamino más juguetón de Nissan, el Juke, sube un peldaño más en su radicalidad al añadir las siglas RS a su variante Nismo, exhibiendo un diseño y una aerodinámica propios de un coche de competición. Así, no sólo se distingue en por su línea exterior e interior específica con parachoques delanteros y traseros más bajos, aletas más anchas, faldones laterales parrilla en forma de V en acabado cromado oscuro alerón trasero, pinzas de freno en rojo, asientos deportivos de terciopelo, color especial para la palanca de cambios, levas o consola central y los logotipos ´RS' en el frontal, la parte trasera y cuentarrevoluciones.

A nivel mecánico, el motor 1.6 DIG-T se ha retocado para aumentar la potencia de 200 a 218 CV mientras que la cifra de par de las versiones con tracción delantera y cambio manual pasa de 250 a 280 Nm. Para asegurar que el chasis será capaz de trasladar ese par suplementario al asfalto, las versiones 2WD añaden un Diferencial de Deslizamiento Limitado mecánico (LSD) a su eje delantero motriz. Un diferencial que no es necesario en las versiones de cuatro ruedas motrices ya que disponen del sistema de Tracción Integral Sensible al Par All Mode 4x4-i, y la caja de cambios automática Nissan Xtronic de ocho marchas. El aumento de prestaciones se combina con una mejora del sonido del motor gracias a un nuevo sistema de escape que emite ahora un sonido más deportivo.

Otras mejoras introducidas como consecuencia del aumento del rendimiento del motor son una serie de refuerzos estructurales para incrementar la rigidez torsional y la mejora de los frenos para aumentar su resistencia a la fatiga en un uso intenso y reiterado. Los discos delanteros aumentan su diámetro de 296 a 320 mm mientras que los traseros son ahora ventilados. En la suspensión los muelles y los amortiguadores completan los cambios en el chasis.

El nuevo Juke Nismo RS estará disponible en tres colores -blanco perlado, negro metalizado o gris plata- pudiendo añadir varias opciones de equipamiento como asientos tipo backet firmado por Recaro, faros de xenón, cámara de Visión 360º y el Escudo de Protección Inteligente que incluye el Aviso de Cambio de Carril Involuntario, el Control del Ángulo Muerto, y el Detector de Movimiento que ofrecen advertencias visuales y acústicas para advertir del riesgo de potenciales colisiones.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más