Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Nissan Leaf Cocoon – Trabajo en equipo

Un grupo de ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Barcelona (NTCE-S) han aprovechado sus ratos libres de los últimos seis meses para desarrollar un singular Nissan Leaf.

Bautizado como Cocoon, en honor a la película de ciencia ficción de 1985, destaca sobre todo por incluir una batería más grande que aumenta su autonomía hasta los 350 kilómetros. ¿Y si te dijéramos que aproveches al máximo el tiempo libre que tengas en la oficina, redacción o puesto de trabajo para desarrollar una idea? Probablemente nos tildarías de explotadores o de locos, cuanto menos. Pero y si te decimos que eso es lo que ha hecho un grupo de ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Barcelona quienes, en sus ratos libres, han desarrollado un Nissan Leaf a su gusto.

Así es, un grupo de siete ingenieros ha dedicado sus pausas en el trabajo para dedicarla a mejorar este modelo. El resultado, tras seis meses de trabajo, por fin pudieron presentar el Leaf Cocoon, o lo que es lo mismo, un Leaf mejorado que añade a la batería de 24 kWh que monta de serie, otra de la misma capacidad. Para hacerle sitio, han tenido que eliminar los asientos posteriores.

Sin embargo, el resultado no podía ser más sorprendente ya que gracias a ello, este Nissan Leaf Cocoon (que adquiere su nombre de la película de ciencia ficción estrenada en 1985) ofrece un 75% más de autonomía que los Leaf de serie. De esta forma, no es descabellado hablar de una autonomía de 350 kilómetros, frente a los 200 kilómetros que homologa el ‘normal’.  Este prototipo ya se ha sido probado en diferentes competiciones ECO Series en España.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más