Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Nissan Leaf Nismo Concept – Electrizante

¿Te imaginas un Leaf con aspiraciones deportivas? Pues no te frotes demasiado los ojos porque Nissan parece estar preparando una locura, aunque de momento nos la muestra como un prototipo.

De momento, Nissan se guarda las espaldas añadiendo el término Concept. Pero lo cierto es que esto pinta muy bien. Nos referimos a la última ocurrencia de la marca japonesa y que tiene a la nueva generación del Leaf como protagonista. Y es que parece que el departamento de competición Nismo, podría estar preparando una versión más picantona del eléctrico más vendido del mundo.

Como decimos, todavía lo nombran como prototipo, pero ya adelantan que este super Leaf contará con una aceleración más rápida que el actual gracias a la reprogramación del motor actual Eso sí, lo que no sabemos es si éste ganará algún kWh superando así los 150 CV del modelo que se pondrá a la venta a principios del próximo año.

Más pintón

Lo que sí conocemos es su aspecto, el cual, obviamente, es algo más deportivo que la versión básica. La mano de los chicos de Nismo se deja entrever en un diseño más pintón, enfatizado por los detalles en color rojo o los emblemas del departamento. También cambia la rejilla delantera, en forma de panal de abeja, el paragolpes delantero, con la característica tira LED diurna, y aparece un difusor posterior con la luz de antiniebla colocada en posición central. Por su parte, se han ensanchado los pasos de rueda, para colocar unas llantas específicas de mayor tamaño, y se han colocado nuevos faldones laterales.

En el apartado dinámico también aparecerían mejoras enfocadas al divertimento. El departamento deportivo ha metido mano en la suspensión, endureciéndola ligeramente, los frenos, ahora más potentes, y la dirección, más directa y menos asistida siendo necesaria una reprogramación de la gestión electrónica. Ahora solo queda esperar, y rezar, para que este proyecto no se quede precisamente en eso y acabe llegando a los mercados.

Ya se conocen los precios## Y ya que hablamos de mercado, decir que Nissan acaba igualmente de anunciar la apertura de los pedidos de la nueva generación, y lo ha hecho además poniendo en liza una edición especial para toda Europa, denominada 2.ZERO. Ofrece un equipamiento completísimo: llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros tintados, faros LED, asistente de luces de carretera, pantalla TFT de 7 pulgadas volante de piel, función e-Pedal, acceso y arranque sin llave, climatizador, cámara 360º… e incluso el nuevo sistema de conducción semi autónoma ProPilot, con control de velocidad de crucero inteligente y reconocimiento de señales de tráfico. El precio de partida, 34.360 €.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más