Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Nissan Leaf

Presentación: Nissan Leaf

50 kiómetros más de autonomía

01.12.2015

A partir de enero, los nuevos compradores de un Leaf podrán llegar mucho más lejos que los que ya lo tienen. Sí, porque Nissan acaba de actualizar el conjunto de baterías que se encarga de suministrar energía a su motor eléctrico pasando de 24 a 30 kWh lo que implica una mejora en la autonomía de 50 kilómetros. De esta forma, el compacto eléctrico será capaz de recorrer hasta 250 km con una sola carga. Pero además, sus conductores tendrán acceso a un sistema de conectividad mejorado.

Galería: Presentación Nissan LeafEs de sobra conocido por todos que el punto flojo de los vehículos eléctricos es la autonomía. Pese a que cuentan con una tecnología que, a priori, será la responsable de mover al mundo en los años venideros, el no poder cubrir más que la distancia media diaria ha ocasionado que la expansión del coche eléctrico sea más lenta de la que se preveía.

Nissan es uno de los fabricantes que más ha apostado por este tipo de movilidad siendo el Leaf su gran valedor. El compacto japonés cuenta con todo lo necesario para ser un coche de éxito: espacio, comodidad, ahorro, seguridad… pero en su contra también estaba el tener una autonomía limitada a 200 kilómetros. Y hablamos en pasado porque Nissan acaba de presentar la siguiente evolución de su modelo.

Galería: Presentación Nissan LeafUna evolución que no se ciñe de manera tan directa al diseño, como ya ocurrió con el modelo que actualmente rueda y que cambió en 2013, sino que su principal novedad se halla bajo los asientos traseros. Sí, porque Nissan ha sustituido el conjunto de baterías de ión litio con 24 kWh de capacidad por otro más nuevo de 30 kWh que, según afirman en la marca, ha permitido aumentar la autonomía del eléctrico hasta los 250 kilómetros, es decir, 50 km más.  

Todo ello sin restar un ápice de habitabilidad puesto que este nuevo conjunto de baterías cabe exactamente en el mismo hueco que las anteriores. El único cambio se observa en su peso, ya que las nuevas son 21 kg más pesadas. La mejora de rendimiento llega gracias a la introducción de nuevos elementos químicos en los electrodos (como el carbono, el nitrógeno o el magnesio) así como al nuevo diseño de las celdas. Un conjunto de baterías que, además, cuenta con una mayor garantía que las anteriores, de 160.000 kilómetros para ser más exactos.

Mejor informados

Galería: Presentación Nissan LeafPara hacer un mejor uso de las nuevas características de estas baterías, el nuevo Leaf contará con un nuevo sistema de conectividad denominado NissanConnect VE, mediante el cual el conductor podrá estar conectado en todo momento a su coche a través de su Smartphone. Este sistema engloba en la pantalla táctil de 7 pulgadas, las mismas funcionalidades que el anterior, como la posibilidad de enfriar o calentar el habitáculo mientras el coche está conectado a la red (acción que se puede realizar igualmente desde el móvil), al que suma nuevas mejoras como un mapa de puntos de recarga que ahora nos avisará de qué cargadores están libres u ocupados, un nuevo sistema de navegación, un localizador del vehículo y avisos de mantenimiento del coche.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.