Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Nissan Leaf

Presentación: Nissan Leaf

Nissan presenta el nuevo Leaf en Japón

28.11.2012

Aunque estéticamente los cambios son casi nulos -nuevas llantas de aleación y ópticas LED en azul-, las modificaciones técnicas han logrado que el próximo Leaf disponga de una autonomía de 228 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación japonés JC08, frente a los 200 km actuales -175 km de acuerdo a la homologación europea NEDC-.

Esta mejora es posible gracias a la reducción del peso en 80 kg, modificaciones electrónicas, la mayor eficiencia de su sistema de recuperación de la energía de las frenadas y la disminución del consumo de electricidad por parte del climatizador. El bloque del nuevo Leaf es un 30 % más pequeño, y también gana un 12 % de espacio para el maletero.

Presentación Nissan LeafEn Japón, Nissan ha anunciado que ampliará la red de puntos de recarga del Leaf, de 400 postes a 700 en todo el país. Estas estaciones de recarga permiten que las baterías del Leaf se carguen hasta el 80 % de su capacidad en sólo media hora.

Aunque los detalles de equipamiento para España se conocerán cuando el modelo se presente oficialmente en Europa -a mediados de 2013-, en Japón incorpora de serie la cámara de visión periférica Around View, equipo de sonido Bose, sistema de purificación del aire, nuevos huecos portaobjetos y, como opción, asientos de cuero. Otra novedad es que Nissan ha creado tres niveles de acabados y equipamiento para esta edición del Leaf: S, X y G.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.