Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Nissan Leaf

Presentación: Nissan Leaf

Un eléctrico cinco estrellas

27.04.2018

La segunda generación del Nissan Leaf acaba de recibir las cinco estrellas euroNCAP estrenando, además, el nuevo protocolo de pruebas.

La segunda generación del eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf, acaba de recibir las cinco estrellas por parte de euroNCAP, una excelentísima noticia para el modelo que, además, se ha sometido a los nuevos y mejorados protocolos de este ejercicio 2018 en los que se incluyen una nueva serie de pruebas que abarcan situaciones de colisión clave en las que participan coches, peatones y, ahora, también ciclistas.

Durante estas pruebas euroNCAP, el Leaf consiguió una puntuación del 93% en cuanto a seguridad de adultos, así como un 86% en cuanto a protección infantil, un 71% para los peatones y otro 71% en sistemas de asistencia. Este último punto quizá sea el menos satisfactorio ya que el compacto eléctrico no ha alcanzado más puntuación por no tener un sistema de detección de pasajeros en los asientos traseros, aunque sí que cuenta con un recordatorio para el uso del cinturón de seguridad en ambas filas.

Galería: Presentación Nissan Leaf

La puntuación de 5 estrellas del nuevo Leaf refleja los avanzados sistemas de ayuda al conductor del vehículo. Tecnologías como la cámara y el radar resultan de gran ayuda para ofrecer ventajas como el reconocimiento de peatones, y suponen los cimientos del aclamado sistema ProPILOT (la primera fase de la conducción autónoma) de Nissan para conseguir una conducción más segura.  

El anuncio se ha producido meses después de que el Programa Japonés de Evaluación de Automóviles Nuevos también otorgara la puntuación máxima de 5 estrellas al coche tras superar rigurosas pruebas. El Leaf consiguió la máxima puntuación, 94,8 puntos de los 100 posibles en cuanto a seguridad de los ocupantes en caso de colisión.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.