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Galería: Presentación Nissan Murano dCi

Presentación: Nissan Murano dCi

A tiempo

25.03.2010

Llega muy tarde, pero llega a tiempo. El SUV más grande de Nissan, que hasta ahora sólo podía adquirirse con un único motor de gasolina V6, comenzará a comercializarse a partir de septiembre con otro propulsor diesel, éste de cuatro cilindros y con 190 cv de potencia.

La introducción de este motor, aunque se produce mucho tiempo después de que fuera presentado el modelo, llega como una inyección de vitaminas para la venta del Murano, el primero de los cuatro todocaminos que habrá en el mercado a finales de este año junto a los recién renovados Qashqai y Qashqai+2 y junto al Juke, cuya presentación e inicio de ventas está previsto para otoño.

450 Nm

Galería: Presentación Nissan Murano dCiEl motor 2.5 dCi que ahora equipa el Murano ha sido ajustado teniendo en cuenta las cualidades del vehículo al que debía mover. Hay algunos cambios que se han introducido en este motor con respecto a otros modelos que lo llevaban. Por ejemplo, cuenta con un nuevo sistema de inyección directa que permite aumentar la presión dentro de la cámara hasta los 2.000 bar (antes eran 1.800) y un nuevo turbo que sustituye el control hidráulico por otro eléctrico más rápido y eficaz.

Así, lo más importante ha sido conseguir la curva de par y potencia justa para dotarle de un comportamiento suave mientras el consumo de combustible conseguía mantenerse en los límites lógicos de un vehículo de este tamaño. Sus 190 cv, junto a los 450 Nm de par, prometen una respuesta muy sólida casi a cualquier régimen.

Galería: Presentación Nissan Murano dCiDe momento no se conocen los datos a nivel de prestaciones, tampoco de precios, pero sí está confirmado que llevará un cambio automático de seis desarrollos para exprimir de la forma más correcta esa cifra de par motor. Entre las posibilidades de esta caja está la de ofrecer un control adaptativo según el estilo de conducción, que podrá estirar el régimen de cambio en una aceleración fuerte, reducirlo en una conducción tranquila y ahorrativa o dejar un nivel alto de revoluciones en descenso para mejorar la retención del vehículo.

Según Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, “la introducción de la versión diesel en nuestro Murano llega en un momento en que Nissan está reforzando su liderazgo como marca pionera del segmento crossover en la industria del automóvil. Por supuesto, el Murano fue el primer crossover de nuestra gama, y ahora que esta segunda generación cuenta con una opción de motor diesel, su atractivo será aún mayor en el mercado europeo”.

 

@AutoScout24ES

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