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Galería: Presentación Nissan Murano

Presentación: Nissan Murano

Digno heredero

25.04.2014

Estábamos convencidos de que el Murano de tercera generación iba a abandonar su aspecto elegante por otro más rompedor y así ha sido tras verlo en el Salón de Nueva York, donde nos ha dejado ver el salto de calidad pegado por uno de los modelos cuyo principal mercado será el norteamericano y, en menor medida, el europeo.

Es conocido por todos el saber hacer que tiene Nissan con los todoterreno; de hecho, sus éxitos siempre se han basado en los 4x4, como el Terrano y actualmente el Qashqai, bautizado este último como crossover por sus menores capacidades fuera del asfalto. Sin duda, el giro de sacrificar cualidades off road por más on road es la fórmula del éxito, también aplicada al Juke. Como era de esperar y tras los insistentes rumores, el Murano iba a seguir esta tendencia. Prueba de ello es que el Murano ‘3.0’ será el primero de la historia que esté disponible tanto con tracción integral como con tracción delantera.

Galería: Presentación Nissan MuranoMide 4,89 metros de largo y 1,92 metros de ancho (no se ha facilitado la altura), por lo que es tres y cuatro centímetros más grande respectivamente; la batalla, por su parte, es idéntica a su antecesor, con 2,82 metros. A simple vista y por lo que nos transmite a través de las imágenes, parece más grande de lo que en realidad es, algo en lo que influye las líneas angulosas de están presentes en toda la carrocería (y que seguro te parecen familiares, ya que están inspiradas en las del concept Resonance de 2013). Su motor es uno de los pocos atractivos que tiene, más en Europa donde existe un dominio del turbodiésel, puesto que Nissan ha decidido equipar únicamente el gasolina V6 de 3.5 litros descafeinado a 260 caballos (este mismo propulsor ya lo monta el Murano, así como otros modelos de Infiniti, la marca de lujo de Nissan). En lo que respecta a la transmisión, este motor se asocia a una caja de cambios automática X Tronic, tipo variador continuo. No se especifican cifras de consumo aunque si se tiene en cuenta que el coeficiente aerodinámico es inferior (de 0,34 a 0,31) y el peso es sensiblemente menor (aunque no se sabe la cifra exacta) consumirá algo menos de los 10,6 litros oficiales del Murano de segunda generación, del que aún puedes adquirir alguna unidad de exposición a muy buen precio (desde 52.700 euros).

Si pasamos al habitáculo, sólo se configura con cinco plazas, las tres traseras abatibles dejando un espacio de carga liso. Llama la atención el salpicadero y la consola central, muy en la línea del actual Qashqai, en los que se abandona la profusión de botones por todas partes por una mayor simpleza de mandos gracias al sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas. Desde ésta se maneja la información que el conductor recibe a través de cuatro cámaras exteriores y que dan una visión 360º del coche. Otros dispositivos que forman parte de la dotación de seguridad son el avisador de ángulo muerto, control de velocidad de crucero activo, frenada de emergencia y un detector de personas y objetos que salta cuando se maniobra marcha atrás.

Su comercialización en Estados Unidos es inminente mientras que a Europa y más en concreto a España llegará a mediados de 2015.

 

@AutoScout24ES

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