Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Nissan NP300 Navara – Mirando hacia el futuro

Que Mercedes se haya fijado en ti para sacar al mercado su primer pick-up de la historia tiene que ser algo que te llene de ‘orgullo y satisfacción’ al tiempo que suponga una gran responsabilidad.

Sin embargo, si te llamas Nissan Navara no tienes nada que temer. Sí, porque el pick-up japonés acaba de presentar una 12ª generación que no sólo gana en apariencia sino que se convertirá en la más confortable y eficiente de cuantas se han fabricado nunca. Afirmar que ninguna de tus 11 generaciones anteriores ha sido tan refinada como la actual no es poner en duda sus predecesores, sino mirar con orgullo a su futuro. Sí, porque Nissan ha conseguido juntar lo mejor del mundo de los pick-ups con la calidad de los SUV para dar como resultado este NP300 Navara. Un salto de calidad que se ha originado, como decimos, a causa de haber implantado determinados elementos de la gama SUV, donde el Qashqai sigue dominando las listas de ventas, como los faros, los paragolpes o las luces diurnas LED. Al mismo tiempo, Nissan ha querido integrar los asistentes a la conducción que ya montan sus crossover por lo que este Navara NP300 estará disponible con sensores de ángulo muerto, aviso por cambio involuntario de carril o sistema de frenada de emergencia en ciudad.

Pero lo más importante de esta generación es que el pick up, en su carrocería de Doble Cabina, también habrá una Cabina Simple denominada King Cab, se ha diseñado una nueva suspensión posterior que eliminan las ballestas y la reemplaza por una suspensión independiente con estructura multibrazo y muelles helicoidales que, además de aumentar el confort, le permiten ahorrar 20 kilos de peso. Para la carrocería King Cab, Nissan ha querido seguir manteniendo el esquema de  eje rígido y ballestas aunque con retoques pues también pierde 7 kilos de peso.

De esta forma, la marca ha querido diferenciar claramente el tipo de público al que pueden ir dirigidas ambas variantes: para el público general la primera y, la segunda, para el sector de los profesionales ya que tiene un área de carga de 1,79 metros de largo. Aspecto que también se comprueba al ver el equipamiento que podrá montar la variante de doble cabina (que además es 6,7 cm más larga) dado que incluirá cámara con visión de 360º acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento, asistentes de arranque en pendientes y control de descenso o el sistema multimediaNissan Conect.

Dos posibilidades mecánicas

A nivel mecánico sí que no habrá distinciones y el nuevo Navara NP300 estará disponible con el nuevo motor 2.3 dCi, el cual, estará disponible con dos niveles de potencia: 160 y 190 CV, contando el más potente de ellos con doble sobrealimentación. Según la marca, dicho propulsor es hasta un 24% más eficiente que su predecesor gracias a la inclusión, entre otros, del sistema Stop&Start. Ambos motores podrán asociarse tanto a la tracción delantera como a la 4x4, así como al cambio manual de 6 velocidades o al automático de 7.

El nuevo Navara NP300 se fabricará en España, concretamente en la plantas de Barcelona, Ávila y Cantabria.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más