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Presentación: Nissan Pulsar – El Qashqai se hace compacto

Se fabricará en la planta que Nissan tiene en Barcelona y se comercializará en toda Europa, lo que significa un fuerte impulso para la industria de nuestro país, en clara expansión.

El Pulsar estará disponible en un primer momento con dos motores, un gasolina 1.2 DIG-T de 115 caballos y el 1.5 dCi de 110 caballos. A principios de 2015 se añadirá un 1.6 turbo de 190 caballos. ¿Es una nueva versión del Qashqai? Podría pero no. Nissan presenta el Pulsar, una propuesta de compacto que aterrizará en los concesionarios de la marca después del verano. Por sus características se sitúa como rival directo de modelos como Kia cee’d, Renault Mégane o Ford Focus.

Con una distancia entre ejes de 2,70 metros (más grande que la del Note), mide 4,38 metros de largo, lo que supone 12 centímetros más que un Volkswagen Golf. Nos aseguran que el Pulsar ofrece más espacio en cotas como el espacio a la altura de los hombros o el existente para las rodillas que todos sus ‘enemigos’ directos. Nos lo creemos.

De su diseño como más te podemos decir de lo que ves en las imágenes puesto que el Pulsar hereda el diseño que ya han estrenado Qashqai y X-Trail, con un frontal más agresivo, faros de menor tamaño y una parrilla más fina en forma de V. De perfil se aprecia una silueta muy marcada, sobre todo, en los pasos de rueda. En la zaga destacan los pilotos en forma de punta de flecha y el alerón posterior.

Equipado a la última

Nissan ha confirmado que el Pulsar estará a la venta con dos mecánicas, un gasolina 1.2 DIG-T de 115 caballos y un turbodiésel 1.5 dCi de 110 caballos, ambos ya conocidos dentro de la gama Nissan y en Renault. De los dos el que mayor cuota de mercado acaparará será este último, con un consumo por debajo de los cuatro litros a los 100 y un par de 260 Newton/metro. En 2015 se ampliará la oferta con un gasolina más potente, un 1.6 turbo de 190 caballos, idéntico al que ya emplea el Nissan Juke.

Donde el Pulsar será un referente es en el apartado tecnológico puesto que tendrá un conjunto de dispositivos como el Escudo de Protección Inteligente, formado por dispositivos como el sistema de frenada de emergencia, el detector de movimiento, la alerta de cambio de carril involuntario y el control del ángulo muerto. Asimismo incluirá faros con iluminación diurna por led mientras que los traseros serán íntegros de led (consumiendo un 50% menos que unas bombillas halógenas). El conductor contará a su vez con la ayuda de la segunda generación del NissanConnect, con navegador, Bluetooth, aplicaciones descargables (como si de un smartphone se tratara) y el software Google Send-to-Car, con el que programar rutas a la hora de viajar.

¿Preparado para lo siguiente?

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