Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CV

Presentación: Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CV

Mucha más versatilidad

12.12.2016

Desde el 1 de enero, la gama X-Trail aumentará con la llegada del nuevo motor 2.0 dCi de 177 CV que le permitirá ganar en empuje y capacidad de arrastre.

Aunque el Nissan X-Trail, el SUV más grande de toda la gama Nissan tras la desaparición del Murano de la oferta comercial española, contaba con varios argumentos que hacían su compra muy atractiva: diseño, espacio y la posibilidad de equipar siete plazas, el todocamino japonés ofrecía una gama mecánica muy escasa.

Solo dos motores, uno potente de gasolina y otro diésel más contenido componían su oferta. Hasta ahora esto parecía ser suficiente para Nissan, pero no para los clientes que buscaban un propulsor de gasóleo potente a la par que económico. De hecho, como decimos, la única opción disponible era el 1.6 dCi de 130 CV, un bloque contrastado –lo monta también el Qashqai- y con un buen rendimiento pero que podía llegar a quedarse corto ante las aspiraciones de ciertos conductores que querían arrastrar un remolque.

Presentación Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CV

Presentación Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CV

Por ello, Nissan ha decidido mover ficha y, a partir del primero de enero, ampliará su gama con la llegada del 2.0 dCi de 177 CV, una cifra que, ahora sí, parece más idónea para este vehículo y a la que acompaña un par máximo de 380 Nm. Podrá combinarse tanto con una caja manual de seis velocidades, asociada obligatoriamente a la tracción integral All Mode 4x4, como con la automática con variador continuo, CVT, Xtronic, donde sí habrá opción de elegir entre versiones de tracción delantera o total.

Presentación Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CV

Presentación Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CV

Dependiendo de la transmisión y el sistema de agarre, tanto las prestaciones como los consumos variarán. En el caso del 4x2 Xtronic, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, una velocidad punta de 204 km/h y un consumo de 5,6 l/100 km. Mismo gasto que anuncia el X-Trail manual 4x4, pero aumentando su aceleración hasta los 10 segundos. Por último, lo Xtronic 4x4 suben su gasto hasta los 6,0 l/100 km.

En cualquier caso, la llegada de este motor permitirá a esos propietarios de remolques ir más desahogados, ya que anuncia una capacidad de arrastre de 1.650 kg en las versiones Xtronic y 2.000 kg en las manuales.

En cuanto a la gama asociada a este motor, decir que estará disponible con los acabados Acenta, N-Connecta y Tekna, partiendo de un precio de 31.750 euros para las versiones 4x2 y de los 33.050 para los 4x4, con un sobrecoste de 1.700 euros si optamos por el Xtronic.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.