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Presentación: Nissan X-Trail facelift – Baño de juventud

A partir de septiembre Nissan iniciará la comercialización de un X-Trail ligeramente renovado. Las claves de este restyling son un interior rediseñado, mayor equipamiento, motores más eficientes y pequeños retoques en su imagen exterior...

Desde su última actualización en 2008, el X-Trail no había recibido ninguna mejora. Aunque la base siga siendo el modelo lanzado allá por 2001, Nissan ha decidido poner al día de nuevo este SUV para que continúe plenamente vigente...

El primer cambio notable de este rejuvenecido X-Trail se percibe a simple vista. Los retoques estéticos exteriores pueden tildarse de sutiles si atendemos a la zaga (lo más importante son los nuevos grupos ópticos con tecnología LED y la nueva posición de los intermitentes) o la vista lateral (los pasos de rueda son sensiblemente más grandes) pero no así en lo referido al frontal, donde sí se aprecian modificaciones destacables. En este sentido destacan una parrilla completamente rediseñada, un paragolpes de nueva factura, un nuevo diseño para los faros y unas luces antiniebla más estilizadas.

Todos estos cambios han modificado ligeramente las dimensiones del vehículo respecto a su predecesor; tanto en longitud, altura y anchura crece 10 mm. Por su parte, su coeficiente aerodinámico (Cx) pasa de 0,36 a 0,35.

En el interior, se ha buscado conseguir una mejora en lo que a calidad visual y de materiales se refiere. Diversas zonas y partes del habitáculo como el volante, la palanca del cambio o los paneles interiores hacen gala de un aspecto y un tacto de mayor nivel. A su vez, los guarnecidos y las tapicerías también se han retocado. El cuadro de instrumentos, por su parte, se ha remodelado casi por completo merced a unas esferas de mayor tamaño y un nuevo ordenador de a bordo.

Además de mejorar el equipamiento existente (según la marca, el sistema de climatización ha sido optimizado para calentar o enfriar el habitáculo con mayor rapidez), ahora tenemos nuevos elementos a elegir en la dotación opcional del vehículo, como por ejemplo unos asientos traseros calefactables, una guantera con calefacción y refrigeración o una cámara trasera que ofrece la posibilidad de proyectar la imagen en el espejo interior.

Por último, los japoneses aseguran que el X-Trail ha mejorado la eficiencia y el rendimiento de sus motores. Las cajas de cambios manuales también se han retocado y ahora tienen un desarrollo distinto. Sea como fuere, Nissan aún no ha facilitado ni los datos de potencia ni las cifras de consumo y emisiones que se obtienen con estas mejoras y estas “nuevas” mecánicas. De momento, habrá que esperar...

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