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Galería: Presentación Nissan

Presentación: Nissan

A por el millón

27.03.2018

Nissan sigue pensando en un futuro eléctrico. Tal es así que entre sus objetivos está que en 2022 se vendan al año un millón de sus vehículos 100% eléctricos.

Nadie duda de que la electrificación será la encargada de marcar el camino del automóvil. Muchos fabricantes ya están trabajando en esa dirección aunque sin lugar a dudas, uno de los que más fe tiene es Nissan. La marca nipona acaba de presentar sus planes para lanzar un elevado número de vehículos electrificados, expandir y evolucionar los sistemas de conducción autónoma y acelerar la conectividad de los vehículos en el marco de su plan Nissan M.O.V.E. to 2022 a medio plazo.

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Entre sus objetivos, Nissan tiene el de vender 1 millón de vehículos electrificados al año, ya sean modelos totalmente eléctricos o modelos con motorizaciones e-POWER, para el ejercicio 2022. Así, aprovechando el éxito del Nissan Leaf (el eléctrico más vendido del mundo), la compañía quiere desarrollar ocho nuevos modelos 100% eléctricos, lanzar una campaña en China con diferentes marcas, introducir un mini-vehículo kei en Japón y ofrecer un crossover eléctrico a nivel mundial, inspirado en el prototipo Nissan IMx. En cuanto a su filial de lujo, Infiniti, también tiene previsto electrificar buena parte de sus modelos, aunque dicha acción no comenzaría hasta 2021, llegando a copar el 50% de la gama en 2025.  

Con todo, Nissan prevé que los vehículos electrificados, incluyendo los vehículos eléctricos y los modelos e-POWER, supondrán el 40% de las ventas de la empresa en Japón y en Europa para 2022, y que dicho porcentaje alcanzará el 50 % en 2025. En Estados Unidos, la previsión es alcanzar el 20-30% en 2025, mientras que dicha cifra es del 35-40 % en China.

Conducción autónoma

En el marco de su estrategia de sistemas de conducción autónoma, Nissan ha anunciado varios planes para implantar la tecnología ProPILOT en 20 modelos de 20 mercados diferentes en 2022. La empresa espera vender 1 millón de vehículos equipados con ProPILOT al año en el ejercicio 2022. A esta primera fase le seguirá la mejora de para automatizar la conducción por varios carriles en autopista. Esta capacidad mejorada se pondrá a prueba en Japón el año que viene mediante un proyecto piloto.

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Servicios de conectividad y movilidad

Igualmente, se ha anunciado el objetivo de ofrecer conectividad al 100% de sus nuevos modelos en los mercados clave, gracias al lanzamiento del Alliance Connected Cloud, el cual permitirá integrar la gestión de datos de los vehículos conectados futuros, presentes y pasados, es decir, tanto los nuevos modelos como los que ya están circulando. Esta plataforma será la base de los servicios de información y entretenimiento, además de funcionar como un mecanismo de comunicación único que facilitará las actualizaciones inalámbricas para todos los vehículos.

El Alliance Connected Cloud sienta las bases que permitirán a Nissan expandir los servicios de conexión y movilidad, incluyendo los servicios de transporte de pasajeros mediante vehículos robotizados. A principios de este mes, Nissan ha puesto a prueba su primer servicio de transporte de pasajeros mediante vehículos robotizados, llamado ‘Easy Ride’, en colaboración con su socio DeNA. A principios de la década de 2020, el objetivo de Nissan es ofrecer servicios comerciales directamente a sus clientes.

 

@AutoScout24ES

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