Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Nuevo Audi A3 Cabrio

Presentación: Nuevo Audi A3 Cabrio

La última pieza del puzzle

10.12.2007

Después de presentar el futuro Cross Cabriolet Quattro, Audi se atreve otra vez con los descapotables y ha presentado la versión cabrio para su compacto. El nuevo A3 cabriolet llegará en la primavera de 2008 para convertirse en la oferta premium de las berlinas compactas. Era la última pieza para completar el puzzle de este completísimo último año...

El A3 Cabriolet llegará a los concesionarios con cuatro motores diferentes, dos de gasolina y dos TDI. Todos ellos incorporan sistema de inyección directa con turbosobrealimentación. El rango de potencia está comprendido desde los 105 a los 200 cv. Como opción, la fuerza de estos motores puede ser trasladada a las ruedas a través del cambio de doble embrague S tronic. Con 4.28 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.42 de alto, este vehículo no se sale de la oferta de compactos deportivos.

Galería: Presentación Nuevo Audi A3 CabrioA diferencia de los descapotables tradicionales de Audi, el nuevo A3  va más en la línea de un coupé que de un cabrio porque la capota se ha estilizado. A pesar de ser blanda, ésta se caracteriza por su reducido peso y porque es de las más rápidas del mercado (sólo tarda nueve segundos en abrirse).

Dos versiones de capota

La capota está disponible en versión semiautomática y también como capota acústica completamente automática. En ambos casos, el accionamiento se realiza por medio de una bomba de alta presión y de dos cilindros hidráulicos.

El proceso se controla a través de un pulsador ubicado en la consola central y,  desde el exterior, la capota puede abrirse o cerrarse con la llave de contacto en la cerradura. Además se puede abrir y cerrar a una velocidad de hasta 30 km/h.

Galería: Presentación Nuevo Audi A3 Cabrio

Al plegar la capota, ésta se recoge en forma de Z, ocupando un espacio muy reducido. Una placa ubicada en la zona delantera, denominada “header”, queda encima de la capota y enrasa ampliamente en la carrocería, por lo que la construcción prescinde de funda o de cubierta. La capota plegada descansa en una caja de láminas de acero compacta que ocupa muy poco espacio en el maletero.

En el caso de la capota acústica, la diferencia es que entre la capa exterior y el revestimiento interior se ha insertado una capa de fibra sintética que mejora el aislamiento térmico y sonoro. Según Audi, a una velocidad de 140 km/h, el ruido en el interior del Audi A3 Cabriolet es apenas 1 decibelio superior que en el A3 convencional. Si sólo se van a ocupar las plazas delanteras, bastan unas pocas maniobras desde un solo lado del vehículo para colocar un cortavientos sobre la banqueta trasera.

La ligera y compacta capota de lona reduce el peso total y el centro de gravedad del Audi A3 Cabriolet.

Más rigidez y un tren de rodaje deportivo

La rigidez del A3 Cabriolet viene dada por un gran número de medidas, que consiguen que este descapotable de Audi se comporte de forma tan precisa, ágil y cómoda como el A3 con techo rígido. El 45% de la carrocería en bruto se compone de aceros de alta resistencia, e incluso un 9% de aceros de máxima resistencia, que aúnan la máxima rigidez con un reducido peso. Para el bastidor del techo y los arcos antivuelco se han utilizado aceros de conformación en caliente con el fin de garantizar la máxima seguridad.

El A3 Cabriolet puede equiparse opcionalmente con un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 15 mm. La línea Attraction monta llantas de 16 pulgadas con neumáticos en dimensiones 205/55; en el caso de la línea Ambition, llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos en formato 225/45. Adicionalmente, Audi ofrece otras cuatro versiones de ruedas y, también como opcional, un control de la presión de los neumáticos.

Galería: Presentación Nuevo Audi A3 Cabrio

El sistema de frenos del A3 Cabriolet cumple también con los requisitos deportivos. Los discos delanteros son autoventilados y presentan un gran diámetro. La respuesta del pedal es directa y espontánea, la dosificación de los frenos excelente. En el nuevo desarrollo del programa de estabilización (ESP) se ha prestado especial atención a la reducción del recorrido de frenado.

Ya equipado con la línea Attraction, el A3 Cabriolet monta de fábrica una capota semiautomática. Cuatro elevalunas eléctricos y la luz de marcha diurna de serie perfeccionan su equipamiento. La deportiva línea Ambition se da a conocer por sus llantas de aluminio de 17 pulgadas, por los faros antiniebla y por el tren de rodaje deportivo. En el interior destacan los asientos deportivos, el sistema de información al conductor, un volante de cuero deportivo, un cortavientos y una amplia oferta de inserciones, tapizados y molduras de acceso especiales.

Para aquellas exigencias especiales, la filial quattro GmbH pondrá a disposición del cliente otras líneas de equipamiento como el S line (dividido en un paquete exterior para la carrocería y un paquete deportivo).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.