Imprimir artículo   Twitter
[Global Handler onURLNotFound] Line 15: Error: LoadById: Wrong type. Please specify numeric argument.
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Nuevo Dacia Duster

Presentación: Nuevo Dacia Duster

Renovado por completo

15.12.2017

El Nuevo Dacia Duster se refuerza en seguridad, robustez y mantiene intacto su rango de precio. La marca perteneciente al grupo Renault, mejora su tracción 4x4 y da un salto de calidad para ofrecer al conductor la realidad de un SUV.

Su precio girará en torno a los 10.900 euros de salida. Un precio más que aceptable para las prestaciones y mejoras que presenta la nueva generación del Duster que estará disponible en España a partir del próximo 2018.

Menos ruido y más comodidad

Sus 4.34 metros de largo y 1.80 de ancho, le convierten en un Crossover muy en la media de sus competidores. Gana en aislamiento ya que el fabricante rumano ha decidido ayudar al conductor a no sentirse molesto por el ruido procedente del motor o del exterior. Las vibraciones procedentes del capó apenas se notarán y hasta la conducción Off-road podrá ser mucho más llevadera. Si a esto le sumamos los 27 litros de espacio de almacenamiento repartidos por todo el interior además de como mínimo, 467 litros de maletero, el confort al volante de este Nuevo Duster va a ser espectacular.

Galería: Presentación Nuevo Dacia Duster

Gasolina y diésel. 4x2 y 4x4

Además, contará con una gran gama de motorizaciones a elegir donde encontraremos una versión diésel y otra gasolina con diferentes características. Sus motor de gasolina estará disponible en dos versiones con 115 y 125 CV, ambas con la posibilidad de elegirlas en tracción 4x2 y 4x4. Montarán en cualquier caso una caja de cambios manual.

La motorización diésel desglosa 90 y 110 CV. El motor dCi de 90 CV sólo está disponible con tracción 4x2. La versión más potente de gasoil sí podrá elegirse entre ambas tracciones, además de una caja de cambios automática de doble embrague si se escoge la versión 4x2.

Se promete mayor seguridad

Tras conocer los resultados del último test de la EuroNCAP donde el Duster obtuvo tres estrellas, la marca afirma que la mejora en todo lo concerniente a seguridad y asistencia a la conducción en este nuevo modelo es sobresaliente. Un nuevo diseño del capó que absorbería mejor el impacto frente a un peatón (seguridad clave para EuroNCAP) o la mejora en el sistema de aviso de cinturones, son dos posibles aspectos en lo que este Duster obtendría mejores puntuaciones.

Galería: Presentación Nuevo Dacia Duster

En sistemas de ayuda a la conducción, Dacia aplicará un detector de ángulo muerto que contará con cuatro captadores de ultrasonido situado en las cuatro esquinas del coche. El problema es que sólo el acabado más premium (el Prestige) contará con este detector, además de con cámara trasera y navegador. Por tanto, si queremos que nuestro Duster sea de una fiabilidad 5 estrellas, debemos invertir en numerosos extras que hagan de nuestro Crossover una pieza segura.

Esperaremos apenas unos meses para ver en circulación este SUV de Dacia. Todo apunta a que sus ventas serán positivas como lo han sido durante 2017. El éxito en auge de Dacia, sumado a la presente tendencia de los SUV, hace que este Nuevo Duster se proyecte como una buena y exitosa generación.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.