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Presentación: Nuevo Golf Variant – Dando paso a nuevas generaciones

Las primeras unidades estarán disponibles en Julio Se han vendido más de 1,2 millones de unidades desde 1993, es el familiar de moda en el resto de Europa y llega ahora a España para lucir espacio, equipamiento y confort.

Se presentó a nivel mundial el pasado mes de Febrero, cuando en el Salón de Ginebra se mostraban maravillas al mundo como el Opel GTC Concept, el nuevo Audi A5 o la reinvención que Ford ha hecho del Mondeo. Camuflado sin timidez entre todos ellos figuraba uno de los mitos que Volkswagen saca a la venta hoy tres generaciones después. Es el nuevo Golf Variant, el concepto familiar en el que el espacio, la comodidad y el equipamiento son los pilares sobre los que se asienta el éxito.

El trazado de su silueta recuerda y tiene mucho que ver con el del Passat Variant, sin que por ello haya perdido su propio estilo personal. Desde que el Golf debutara hace ya tres décadas, éste se ha convertido en un modelo inconfundible. Uno de los secretos de su éxito mundial es que Volkswagen creó un modelo original “imposible de falsificar” como sucesor del “Escarabajo”. Durante cinco generaciones, este diseño ha sido cuidado, perfeccionado y ampliado como imagen estilística de la marca.

El Golf Variant continúa ahora por el mismo camino

Diseño y espacio

Son las líneas, los detalles y los elementos clásicos lo que caracterizan el diseño de esta nueva y tercera generación del Variant. Es espacioso muy, y de igual modo que su predecesor, el nuevo Golf Variant (con medidas que superan en 16 centímetros de largo al anterior), se caracteriza por su equilibrio ideal entre las dimensiones interiores y exteriores. De este modo, la capacidad máxima del maletero aumenta de 1.470 a 1.550 litros, lo que quiere decir que utilizado como vehículo de 5 plazas, su maletero dispondría de la no menospreciable cifra de 505 litros de volumen.

Mejora de la conducción

El último modelo de la familia Golf dispone de la última generación de ESP, de serie, y del asistente de freno “Dual Brake Assist”. Los excelentes valores de deceleración son fruto de un sistema de frenos rediseñado, con una refrigeración optimizada. Sumando todas estas características se puede decir que el chasis del Golf Variant dispone del confort de conducción característico de toda la gama, ofreciendo al mismo tiempo un comportamiento direccional y de conducción muy dinámico.

Los compradores de este automóvil no sólo esperarán de él obtener confort, aspecto deportivo y excelente calidad a un buen precio, sino que también son muy exigentes en lo que a la seguridad se refiere. En este sentido, el nuevo Variant no sería un Volkswagen, si no abriera nuevos horizontes también en este ámbito. Su equipamiento de seguridad incluye de serie 6 airbags y airbags laterales traseros en opción; además, su carrocería, enormemente resistente a la torsión, tiene la ventaja de poder aprovechar las características contra colisión, que marcan el alto nivel de seguridad de toda la gama.

Motorizaciones y equipamientos

El nuevo Variant entra en el mercado español con dos motores diesel y otros dos de gasolina. De estos cuatro, tres son de inyección directa y en todos, salvo en el más pequeño, podrá equiparse opcionalmente el cambio automático DSG (Double Shift Gearbox). Este motor, el más básico en la gama, es un cuatro cilindros de1,6 litros de cilindrada con una potencia de 102cv. Justo por encima de éste se sitúa el TSI de 140 cv, con doble sobrealimentación y tecnología Highend.

Los dos motores TDI (tanto el de 105 como el de 140cv) han sido dotados con un filtro de partículas diesel.  El más alto de la gama es el 2 litros turbodiesel y entre algunas de sus prestaciones están las de alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 9,8 segundos. Cifras que consigue realizando un consumo medio de sólo 5,6 litros cada 100 kilómetros.

El nuevo Golf Variant se comercializa con dos niveles de equipamiento, uno “Trendline” y otro “Advance”. El primero destaca por un equipamiento de confort y seguridad muy amplio, que incluye 6 airbags y el sistema de estabilidad ESP. Todas las versiones disponen de parachoques y molduras protectoras en el color de la carrocería, la rejilla del radiador en forma de escudo y barras en el techo, además de Radio CD con ocho altavoces y climatronic. El equipamiento de serie también incluye características funcionales como, cierre centralizado, indicador de la temperatura exterior, cubremaleteros extensible, suelo de carga plano dotado con compartimentos portaobjetos adicionales y banqueta trasera y respaldos divididos y abatibles asimétricamente. El Golf Variant ”Advance” ofrece además detalles como, por ejemplo, un chasis deportivo rebajado en 15 milímetros, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas (tipo: “Atlanta”), neumáticos de las dimensiones 205/55, ordenador de abordo, volante deportivo de cuero y Climatronic bi-zona.

Los precios en toda la gama abarcan prácticamente entera la franja de los 20 a los 30.000 euros, comenzando por el motor 1.6 (102 cv manual de 5 velocidades) disponible a partir de 20.570 euros, hasta llegar al 2.0 TDI de 140 cv con cambio DSG por 29.130 euros. Entre acabados, motorizaciones y tipo de cambio, hay hasta 8 posibilidades para hacerse con este nuevo salto generacional de Volkswagen.

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