Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Nuevo Kangoo Combi

Presentación: Nuevo Kangoo Combi

Renault, día a día

04.12.2007

Hace una década, Renault  revolucionó el segmento del Kangoo gracias a la habitabilidad y polivalencia de éste. La nueva generación vuelve a apoyarse en esos valores y propone un vehículo que conjuga la funcionalidad de un vehículo comercial de pequeño tamaño con el confort de un turismo.

El nuevo Kangoo Combi tiene una longitud de 4,21 metros, es decir, 18 centímentros más que se traducen en una considerable mejora del espacio interior. Está construido sobre la plataforma C de Renault (derivada del Scenic) y tiene rasgos de monovolumen (como la caída vertical del parabrisas) sin abandonar su esencia comercial (puertas deslizantes con cristales batientes). Tendrá dos versiones gasolina y un motor gasoil 1.5 dCi con tres diferentes potencias (70, 85 y 100 cv). Las versiones de 70 y 85 CV responden a la firma “Renault eco2” con unas emisiones de CO2 inferiores a 140 gr/km.

kangoo1El aumento de la longitud (+18 cm) beneficia esencialmente al habitáculo. Gracias a una batalla de 2,70 metros, ofrece un comportamiento sano, equilibrado y confortable. En el mercado español, el nuevo Kangoo Combi estará disponible en los acabados Base, Authentique y Expression. Para todos ellos, la parte alta del tablero interior será de carbono oscuro y la parte baja, en gris trópico medio. El equipamiento de seguridad activa y pasiva del Nuevo Kangoo Combi es idéntico al de un berlina de uso familiar. Dispone de ABS de última generación asociado a la ayuda al frenado de emergencia (AFU) y a la regulación del par motor al reducir de marcha (MSR). Puede venir equipado con el ESP asociado a un sistema de control de subvirado (CSV) y funciones de antipatinado (ASR).

Estos ambientes vienen acompañados de diferentes packs temáticos (Confort, Aire, Luxe, etc), así como una lista de Accesorios surgidos del mundo del recreo y multimedia, inaugurados por el Nuevo Twingo. Renault propone un soporte de navegación nómada que se sitúa en la parte izquierda del conductor. El Audio Connection Box está disponible igualmente en el Nuevo Kangoo.

kangoo2Este equipamiento permite a los ocupantes escuchar su fonoteca particular. Situado en la guantera, el Audio Connection Box dispone de las tomas necesarias para conectar una llave USB, un reproductor MP3 o un iPod, manejándose desde el satélite bajo el volante. Hay asimismo disponible, una oferta de manos libres Bluetooth. Finalmente, Nuevo Kangoo puede recibir un techo de cristal batiente en 2 mitades, siendo la delantera de tipo “pop up” y un techo en cristal fijo por encima de las plazas traseras.

Con los nuevos Twingo, Laguna y Logan Break, el Nuevo Kangoo forma parte de los primeros vehículos lanzados de los 26 que prevé el Plan Producto de Renault de aquí a 2009 y participa directamente en el compromiso de calidad de Renault Contrato 2009.

Desde su lanzamiento en 1997, el Kangoo ha sido fabricado para cuatro continentes, situandose en el trío de cabeza europeo con una cuota de mercado del 20,3% a finales de septiembre de 2007. El nuevo Kangoo Combi se produce en la factoría de Maubeuge, en Francia, y retoma la senda del Kangoo, del que la firma automovilística gala ha comercializado ya 2,3 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento comercial en 1997.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

A partir de ahora AutoScout24 está en Facebook!. Hazte fan de nuestra página, sigue toda la infor- mación y comparte tu opinión...

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.