Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Nuevo Mégane RS y Clio RS

Presentación: Nuevo Mégane RS y Clio RS

Pura adrenalina

05.03.2009

La división deportiva de la marca del rombo, conocida por sus modelos Renault Sport, presenta en el Salón de Ginebra dos de sus joyas más esperadas, las versiones más deportivas y extremas de sus compactos superventas: el Mégane y el Clio.

Las míticas letras RS vuelven a acompañar a dos modelos completamente renovados que prometen emociones fuertes y sensaciones extremas. Por un lado, el nuevo Mégane Renault Sport tendrá un propulsor de 2 litros de cilindrada que rinde una potencia de 250 CV a 5.500 rpm. y un par de 340 Nm disponibles desde las 3.000 vueltas. Este motor, de probada y contrastada potencia y fiabilidad, ha sido evolucionado para esta versión y cuenta con un nuevo turbo de doble entrada. Gracias a estas modificaciones se han conseguido 20 CV más con respecto al Mégane R26.R (más...). Como viene siendo habitual, el cambio será manual y dispondrá de seis velocidades.

Galería: Presentación Nuevo Mégane RS y Clio RSSe podrá elegir entre dos tipos de ajustes para el chasis, el “Sport” y el “Cup”, este último asociado a un diferencial de deslizamiento limitado. Otro de los aspectos que Renault ha buscado a conciencia es una imagen puramente deportiva. Destaca el paragolpes delantero que incorpora unas luces diurnas tipo LED, la salida de escape central, el difusor trasero y las llantas de aluminio de 18 pulgadas. En el interior, de nuevo un guiño a la deportividad de la mano de un tacómetro analógico, volante específico, pedales recubiertos de aluminio y la leyenda “Renault Sport” que se ha colocado en los reposacabezas, el fondo del cuentarrevoluciones y el salpicadero.

Clio RS

Galería: Presentación Nuevo Mégane RS y Clio RSPor su parte, el nuevo Clio Renault Sport llevará una nueva versión del motor atmosférico de 2 litros de cilindrada que en esta ocasión ha sido llevado hasta los 203 CV. Alcanza la potencia máxima a 7.100 rpm y otorga un par motor de 215 Nm a 5.400. Ahora, acelera de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos, tiene una velocidad punta de 225 Km/h y su consumo medio se ha reducido hasta los 8,2 litros a los 100 Km. (en la anterior generación era de 8,9).

El nuevo Clio RS se podrá adquirir en dos versiones diferentes. La primera, denominada “Luxe”, llevará una suspensión más blanda en la que primará el confort. La segunda, llamada “Sport”, busca la máxima deportividad. Por ello, es 36 Kg. más ligera, tiene una altura 7mm menor y los amortiguadores tienen un tarado diferente. Además, estas versiones se distinguen por el distinto nivel de equipamiento (que puede ser muy abundante) y las múltiples opciones de personalización, como el diseño de las llantas, color de la carrocería o la tapicería interior.

Galería: Presentación Nuevo Mégane RS y Clio RSEstéticamente destacan los paragolpes sobredimensionados, la enorme entrada de aire frontal, la doble salida de escape y el difusor trasero. También llama la atención la multitud de aditamentos aerodinámicos, que Renault define como “Un aerodinamismo nacido de la tecnología de la Fórmula 1”. Para el interior se pueden elegir tres configuraciones: “Gris Plateado”, “Amarillo” o “Carbono oscuro”. Con ellas podemos adecuar de manera especial el habitáculo, modificando el color de los cinturones de seguridad y la moldura del salpicadero y la tapicería. Opcionalmente, se ofrece la posibilidad de montar unos baquets Recaro. De nuevo y cómo no, no podía faltar el logotipo “Renault Sport”, que aparece en el cuentarrevoluciones, los asientos y bajo las puertas.

Estamos, por tanto, ante dos nuevos vehículos que no defraudarán a aquellos que busquen la máxima deportividad. Pensados por y para la diversión, en Renault ya han demostrado que son especialistas en fabricar este tipo de vehículos y, por lo que parece, las nuevas versiones RS del Mégane y el Clio volverán a ser dos de las referencias en el segmento de los compactos deportivos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.