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Presentación: Nuevo Mini Clubman

Presentación: Nuevo Mini Clubman

Vuelta a los años 60

11.09.2007

Mini ha decidido ampliar su gama con un nuevo concepto «Shooting Brake», una carrocería 24 centímetros más larga, y, por tanto, con mayor distancia entre ejes que las versiones anteriores. Este nuevo diseño, disponible a partir del próximo 10 de noviembre, contará con un techo más alargado que marcará mucho más tanto la deportividad como la funcionalidad del vehiculo.

Presentación Nuevo Mini ClubmanEl MINI Clubman podrá elegirse entre una gama de hasta 40 colores diferentes. Tiene cinco asientos, una zaga vertical con dos puertas que se abren hacia los costados (de tipo «splitdoor», es decir, de puerta partida), y una puerta «Clubdoor» en el lado derecho, que se abre en sentido contrario. En el habitáculo hay más espacio para las piernas de los ocupantes de los asientos posteriores. La capacidad del maletero es de 260 litros y de 930 abatiendo la banqueta posterior.

Nueva generación de motores

Los propulsores que podrá montar el Clubman serán de gasolina de cuatro cilindros con Twin-Scroll-Turbo o con sistema de regulación plenamente variable de las válvulas. También habrá otro motor diésel de cuatro cilindros con inyección common-rail. Todos ellos  cuentan con algunas medidas para la optimización del consumo y de las emisiones. Algunas de ellas son la función Start-Stop automática, la recuperación de la energía de frenado o el indicador del momento óptimo para el cambio de marchas.

El MINI CooperS Clubman será el mas alto de los dos motores gasolina, con cilindrada 1.6 y 175 cv de potencia. Esta versión tendrá un par máximo de 240Nm a 1.600–5.000r.p.m (260Nm con overboost), y una aceleración de 0–100km/h en  7,6segundos. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 224km/h y consumir un promedio de 6,3litros.

Presentación Nuevo Mini ClubmanLa opción más asequible en la gama gasolina será la del MINI Cooper Clubman, un motor también de cuatro cilindros y basado en la regulación variable de válvulas (el VALVETRONIC del grupo BMW). Tiene la misma cilindrada que el S Clubman pero 50 cv menos. El par máximo es de 160Nm a 4.250r.p.m y acelera de 0 a 100km/h en 9,8segundos. Su velocidad máxima es de 201km/h, y consume alrededor de 5,5litros    

La gama diesel estará protagonizada por el CooperD Clubman, un turbo de geometría variable con inyección common-rail. La cilindrada será 1.6  
con 110CV y un consumo de tan sólo 4,1 litros. El par máximo (240 Nm) lo consigue en 1.750–2000r.p.m. Este modelo es capaz de alcanzar los 100km/h en 10,4segundos y su velocidad máxima es de 193km/h.

La tracción será delantera y, según la marca, aportara sensaciones muy parecidas a los anteriores coches gracias al chasis especialmente adaptado al MINI Clubman. En cuestión de seguridad, el nuevo Mini montará frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado en curvas (CBC) y asistente de frenado. El control dinámico de la estabilidad (DSC) con asistencia para arrancar cuesta arriba vendrá de serie en todos los modelos. Habrá diferencial autoblocante opcional para el MINI Cooper S Clubman.

La jaula del habitáculo ha sido mejorada y optimizada para absorber impactos. Contará con seis airbags de serie y cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos. Éstos tendrán tensor y limitador en los asientos delanteros. Los posteriores llevarán, de serie, sistema ISOFIX de anclaje de asientos para niños.

Recuerdos de los 60

Presentación Nuevo Mini ClubmanEste nuevo Mini saldrá al mercado cuando se cumpla casi un año del lanzamiento de la nueva generación de modelos. Será un concepto innovador y, para muchos amantes de Mini, irresistible.

Con la puerta posterior de dos hojas «Splitdoor», el MINI Club hace una clara referencia a sus famosos antecesores: el Austin MINI Countryman, el Morris MINI Traveller y el MINI Clubman Estate, tres claros éxitos de ventas entre los años 1960 y 1982.

Estos clásicos modelos fueron fuente de inspiración para el MINI Clubman, aunque todos sus detalles respetan el concepto automovilístico propio de un coche del siglo XXI. También el diseño es una reminiscencia de los tradicionales antecesores del MINI Clubman. Se respetan plenamente los criterios estilísticos muy especiales de los modelos clásicos, aunque vertiéndolos en las formas y funciones modernas del MINI Clubman.

 

@AutoScout24ES

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