Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Nuevo motor Renault – Así es el nuevo motor TCe

Renault lanzará en 2018 un motor de gasolina de nueva generación desarrollado en colaboración con el grupo Daimler. Fabricado en Valladolid, y bajo el paraguas de la Alianza Renault-Nissan, este nuevo motor de gasolina estará inicialmente disponible en el Renault Scénic y Grand Scénic.

Renault acaba de confirmar que estrenará un nuevo motor de gasolina el año que viene. Se trata de un bloque de 1.330 cc que contará con tres niveles de potencia y dos de ellos podrán elegirse con caja de cambios manual o automática. El motor menos potente es el Energy TCe 115, seguido del TCe 140. El más potente es el TCe 160. Estos dos últimos contarán con la opción de montar una caja de cambios manual o automática a elección del cliente. Una cilindrada para todos de 1330 cm3 y un par máximo de 270 Nm a 1.800 rpm en su versión más potente.

El consumo y la contaminación en este nuevo motor de gasolina es notablemente inferior a los vistos anteriormente. 125 gramos de CO2 por kilómetro registran una cifra muy baja y adecuada que favorece la convivencia con las duras medidas anticontaminación que acechan hoy en día.

El consumo mixto homologado de este motor es de 5.6 litros a los 100 Km. Una cifra más típica de un diésel que de un gasolina. Este dato, como siempre, habrá que verlo. Es difícil lograr los datos de consumo que las marcas escriben en el papel. Aunque de no lograr dicho consumo y que el volumen de gasto ascienda por encima de los seis litros, el consumo seguirá siendo bastante bueno.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más