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Galería: Presentación Nuevo Peugeot 508

Presentación: Nuevo Peugeot 508

Sorprendente renovación

03.07.2014

Se venía especulando con la posibilidad de que Peugeot diese un giro al diseño del 508 para adecuarlo a los cánones de ‘belleza’ de 208 o 308… y así ha sido. En una presentación multitudinaria en Londres, la francesa ha desvelado el aspecto que lucirá a partir de ahora tanto la berlina como el station wagon así como el crossover RXH, el híbrido turbodiésel de 200 caballos con tracción integral.

Presentado en el Salón de París de 2010 y puesto a la venta a principios de 2011, el Peugeot 508 supuso un enorme salto cualitativo respecto al anterior 407. Conscientes de tener que hacer frente a rivales de la talla de la octava generación del Volkswagen Passat, en Peugeot han trabajado a fondo para renovar a uno de sus modelos estandarte con una imagen más moderna, motores más eficientes y, como no podía ser menos, un equipamiento tecnológico superior en la línea del estrenado en los 208, 2008 y 308.

Galería: Presentación Nuevo Peugeot 508En el apartado del diseño, este 508 sólo con verlo en fotografías transmite la sensación de un coche más grande. En esta sensación influye directamente la nueva parrilla, cuyo símbolo de marca se encuentra en el centro, un guiño de los diseñadores a los antepasados de la serie 5 de Peugeot. Junto con los renovados faros y pilotos de led (en los traseros, la iluminación simula una garra) y paragolpes, este vehículo “inaugura una identidad de marca (…) más acentuada y estatutaria, que se desplegará posteriormente en los futuros modelos de la marca”, tal y como se desprende del comunicado oficial.

El siguiente punto de análisis lo centramos en los propulsores, ya que todos cumplen la norma Euro 6 de emisiones anticontaminantes (obliga a los fabricantes a reducir el número de agentes tóxicos que se emiten a la atmósfera fruto de la mezcla entre el carburante y el aire) siendo las grandes referencias un nuevo gasolina 1.6 THP de 165 caballos con Start&Stop (de serie con cambio manual de seis velocidades y, como opción, un automático de idéntico número de relaciones) y dos turbodiésel 2.0 BlueHDI de 150 caballos y 180 caballos.

Cambios apreciables

Galería: Presentación Nuevo Peugeot 508Pero quizá donde más evolución haya habido es en el campo de la dotación tecnológica disponible. A partir de ahora, todos los 508 (incluidas las versiones SW y RXH) llevarán modificada la consola central para ‘hacer hueco’ a la pantalla táctil de siete pulgadas que aglutina los mandos del climatizador, la radio, la configuración de parámetros y el navegador (este último, sin sobrecoste en función del acabado). Esta apuesta ha permitido, a su vez, crear una guantera más capaz.

Adicionalmente, el conductor contará ahora con el Head up Display de proyección de información sin apartar la mirada de la carretera, control de ángulo muerto (que informa de que no se puede cambiar de carril a través de un testigo en el espejo retrovisor del lado correspondiente), cámara de visión trasera y un store especial a través del cual descargarse aplicaciones útiles para un viaje, como el avisador de radares Coyote o la Guía Michelin.

 

@AutoScout24ES

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