Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Nuevos Fiorino, Biper y Nemo

Presentación: Nuevos Fiorino, Biper y Nemo

Microfurgones funcionales

09.10.2007

Los grupos Fiat y PSA Peugeot Citroën han culminado una nueva solución para el futuro de los vehículos comerciales. Tendrán las denominaciones de Fiat Fiorino, Peugeot Bipper y Citroën Nemo, y su puesta a la venta tiene previsto hacerse antes de que acabe el año. Lo más destacable y novedoso será el gran volumen de carga útil y su ingenioso diseño.

Presentación Nuevos Fiorino, Biper y NemoHa costado la friolera de 380 millones de euros, de los cuales la mitad solamente han ido a parar a la fase de I+D del producto. La plataforma de este coche, desarrollada en Turquía, ha sido avalada por la empresa Tofas (el constructor más importante de este país) y será llevada al mercado por los grupos Fiat y PSA Peugeot Citroën.

El resultado es una innovadora solución para los comerciales de pequeño tamaño en el que se ha maximizado la altura de carga y se han facilitado los accesos con puertas abatibles y correderas. Mide 3,86 metros de longitud, 1,72 de ancho y 1,78 de alto.

Citroën Nemo: adaptada al siglo XXI

Presentación Nuevos Fiorino, Biper y NemoComo complemento de la actual gama (Berlingo, Jumpy y Jumper), el nuevo Nemo supone para Citroën el acceso a la gama de los comerciales ligeros.

Habrá dos motores posibles para este nuevo modelo, un gasolina y otro diésel. El primero de ellos será el 1.4 de 75 cv DIN, mientras que el de gasoil tendrá mecánica HDi con una potencia de 70 cv. Esta última pretende ser la versión más ecológica del mercado, con unas emisiones de tan sólo 119 g/km y un consumo mixto de 4,5 litros cada 100 km. A lo largo del año que viene podrá equiparse la versión diésel con el cambio automático Sensodrive de 5 marchas.

Presentación Nuevos Fiorino, Biper y NemoNemo pretende seguir la estela marcada por el Berlingo Furgón, un éxito de ventas en el mercado europeo que supuso manejar el 17% del segmento con 70.000 unidades vendidas. Citroën sigue siendo líder en España en este sector con una cuota del 17,3%.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.