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Presentación: Nuevos motores V6 y V8 de Mercedes – Cifras claras

Un consumo un 24 % menor con un amento de potencia del 12 %. Esos son los datos con los que mercedes saca pecho en su nueva generación de motores de gasolina de altas prestaciones. Ahora cuentan con 306 y 435 CV respectivamente...

Nada de híbridos, eléctricos o propulsores de hidrógeno. Sin descuidar ninguna de las tecnologías del futuro, Mercedes presenta sus renovados y potentes motores de gasolina V6 y V8, asegurando que ha mantenido el desarrollo de estas mecánicas porque considera que los motores de combustión interna tienen todavía grandes ventajas respecto a otros sistemas de propulsión.

Basado en su predecesor, el nuevo V8 ha sufrido una importante transformación. Su cilindrada se ha reducido de 5.461 a 4.663 centímetros cúbicos mientras que la potencia llega ahora hasta los 435 CV (anteriormente 388) con un par motor que pasa de 530 a 700 Nm. La clave de este aumento radica en la utilización de dos turbocompresores, uno para cada bancada de cilindros. Los turbos han sido configurados para ofrecer un alto par incluso a bajas revoluciones, lo que permite disponer de un 40% más de “fuerza” a 2.000 rpm que el modelo anterior (al menos 600 Nm. están disponibles entre 1.600 y 4750 rpm).

El consumo, por el contrario, ha disminuido claramente. Por ejemplo, mientras que el actual CL 500 tiene un consumo medio de 12,3 l 100/km, con el nuevo motor esta cifra se reduce a 9,5 l, un 22% menos. Las emisiones de CO2 también bajan en la misma proporción hasta los 224 gr/km.

El bloque V6 atmosférico, por su parte, mantiene la cilindrada (3,5 l) pero su principal cambio radica en el ángulo de la V, que ahora es de 60 grados en lugar de 90. A su vez, recibe diversas mejoras, fundamentalmente en el sistema de admisión. Como sucede en el V8, la potencia aumenta de forma notable, en este caso de 272 a 306 CV. El par también ha subido, de 350 Nm. a 370 Nm., disponible entre 3.500 y 5.250 rpm. La casa de la estrella asegura que la mejora en el consumo de combustible es destacable. El S 350 con el nuevo motor únicamente 7,6 l 100/km (con 177 gr/km CO2) reduciendo en un 24% los datos del modelo anterior.

Según la marca alemana esta nueva familia de motores está basada en la modularización. De esta forma es posible acoplarles fácilmente distintas alternativas como el sistema de tracción integral 4MATIC, un modulo híbrido o nuevas soluciones futuras.

Por último, Mercedes afirma que el principal objetivo en el desarrollo de los motores en V de nueva generación ha sido lograr la mejor combinación posible entre eficiencia y rendimiento. En otoño de 2010 el CL tendrá el honor de ser el primero en montar esta “nueva” mecánica V8 y, posteriormente, ambos bloques estarán disponibles en la Clase S.

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