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Presentación: Opel Adam Rocks – Sumar para ganar

Si al sumar uno más uno consigues el doble de lo que obtenías, es lógico pensar que si unes dos de los conceptos que más y mejor distinguen a un modelo, lo normal es que el resultado sea, cuanto menos, digno de mención. Y vaya si lo es.

Opel pondrá a la venta una nueva variante del Adam en el que junta las características del Rocks, su versión off road,  y del S, su variante más deportiva. Así, el futuro usuario contará con un modelo de altas prestaciones con una estética diferenciadora y con nuevos elementos dinámicos que se han puesto a punto exclusivamente para este vehículo. No es que seamos unos ductos en estrategia militar pero si Julio César pronunció en su momento la frase de “divide y vencerás”… sería por algo. Sin embargo esa misma frase, extrapolada al mundo del automóvil, parece no haber convencido del todo a los ingenieros y desarrolladores de Opel,  más aún cuando vemos que en su gama aparece este modelo que está llamado a ser un icono de la marca: el Opel Adam Rocks S.

Sí, el pequeño urbano alemán no sólo da un toque de gracejo a la gama de Opel sino que además se atreve con experimentos. Primero fue el Rocks, su versión, aparentemente, campera y luego, el Adam S, la variante más radical y bestia. Pues bien, en Opel han querido unir los dos conceptos para dar a luz a esta nueva variante que adquiere la carrocería del Rocks y la mecánica del S.

Estéticamente, como decimos, mantiene las protecciones de la carrocería y los bajos así como el techo de lona corredero (que funciona hasta 140 km/h) característico de la variante campera, y que se completa con unas llantas de 18 pulgadas y un alerón trasero más ancho. Mientras que bajo su capó se escode el propulsor 1.4 Turbo de 150 CV y 220 Nm de par máximo que, combinado con una transmisión manual de 6 velocidades le permiten alcanzar velocidad máxima de 210 km/h y tener una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos.

Para dotarle de un comportamiento más dinámico, el conductor (que estará sentado en unos asientos deportivos firmados por Recaro), notará que la dirección y la suspensión se han endurecido considerablemente, todo con el objetivo de convertirlo en un vehículo más firme. Como dato a tener en cuenta, se ha rebajado la carrocería en 15 mm por lo que este Adam Rocks S pierde la ganancia de altura que sí tienen las versiones Rocks para situarlo al mismo nivel que un Adam normal. Además, se le ha dotado de un equipo de frenada mejorado.

¿Preparado para lo siguiente?

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