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Presentación: Opel Ampera-e

Presentación: Opel Ampera-e

De coupé a monovolumen

18.10.2016

.Opel da un giro de 180º a la filosofía de su Ampera transformando el anterior cupé eléctrico de autonomía extendida en todo un monovolumen urbano 100%  eléctrico.

Los tiempos cambian y con ellos, muchos vehículos. Una clara muestra es la nueva generación del Opel Ampera, un modelo que nada tiene que ver aquél que apareció en 2012. Comenzando por su diseño, que cambia radicalmente de unas líneas cupé a unas más redondeadas y familiares. De esta forma, se abre un nuevo espectro de rivales como son los Nissan Leaf o Renault ZOE.

No obstante, el punto más importante de esta nueva generación se esconde bajo su ‘piel’. Y es que ahora opta por una mecánica totalmente eléctrica que es la causante además de que se haya añadido la letra ‘e’ a su nomenclatura. Esta sustituye así al anterior sistema compuesto por un motor eléctrico y otro más pequeño de combustión que hacía las veces de generador para desplazarle cuando la autonomía del primero se agotaba.

Presentación Opel Ampera-e

Ahora, el Ampera-e no genera ningún tipo de emisión. Y para ello recurre a un pionero conjunto de baterías de iones de litio con una capacidad de 60 kWh, con los que, según los primeros datos ofrecidos por la marca superará los 320 kilómetros de autonomía. Este hecho le hará situarse un peldaño por encima de sus futuros rivales ya que estos únicamente poseen una batería de 30 kWh.

En funcionamiento, se encarga de suministrar energía al comentado motor eléctrico, que cuenta con una potencia de 150 kW, equivalente a 204 CV. Gracias a él, el Ampera-e anuncia unas prestaciones muy sobresalientes dignas de un superdeportivo, con un paso de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y una capacidad de recuperación de 80 a 120 km/h de tan sólo 4,5 segundos. Por su parte, la velocidad máxima está limitada a 150 km/h, que igualmente es un dato muy superior al de cualquier otro rival.

Presentación Opel Ampera-e

De momento, la alemana no ha ofrecido tiempos de carga pero sí conocemos que el Ampera-e estará plenamente equipado para satisfacer las necesidades de sus cinco ocupantes –el anterior solo tenía cabida para cuatro-. Para ello, ofrece el sistema multimedia IntelliLink, además del afamado Opel OnStar, que además de permitir una conexión de hasta siete dispositivos móviles, puede generar una señal de WiFi y conectarnos con el departamento de asistencia en caso de emergencia. Con todo, el Ampera-e llegará al mercado durante el año que viene.

 

@AutoScout24ES

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