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Galería: Presentación Opel Antara

Presentación: Opel Antara

Nuevo impulso

24.11.2010

Según los propios responsables de General Motors, el Opel Antara se encuentra ya a mitad de su vida comercial, y eso que sólo cuenta con tres años de vida. Desde sus inicios, éste SUV nunca ha sido un modelo superventas, de hecho, en el primer cuatrimestre de 2010 no figuraba en la lista de los 20 modelos SUV más vendidos en España. Por esto, y porque el Chevrolet Captiva ha recibido cambios similares (que en definitiva son lo mismo), el Opel Antara volverá a coger impulso gracias a una actualización general...

Pero estéticamente no son muchas las novedades. En un primer vistazo, los cambios más reconocibles practicados en el Antara son unos nuevos pilotos traseros, un diseño diferente para las llantas, algunos detalles cromados en la parrilla y un logo de mayor tamaño. Pero nada más.  Quizá lo más importante esté de puertas hacia dentro, donde un nuevo asistente de arranque en pendiente y el freno de mano eléctrico de un aire de modernidad a ojos del conductor. En el lado más práctico, hay que destacar que se han añadido espacios portaobjetos en el habitáculo y que se ha instalado una luz de cortesía más apropiada.

Más potencia para todos

Todos los motores de la gama Antara se han beneficiado de un teórico aumento en las prestaciones, un hecho que se convierte directamente en el mayor atractivo de este “facelift”.  Además, todos ellos han reducido de la misma forma su consumo y comulgan con la normativa Euro V de emisiones.

Galería: Presentación Opel AntaraEn un primer lugar tenemos el nuevo motor diesel 2.2 CDTI que sustituye al propulsor de dos litros, cuyas potencias originales (126 y 150), han sido ampliadas hasta 163 y 184 cv. La versión menos potente es la única que puede combinarse con tracción delantera o total, así como con caja de cambios manual o automática de seis desarrollos. Por el contrario, si nos decantamos por la opción más potente, la única posibilidad de elección es la del tipo de transmisión.

El que no cambia su cilindrada es el motor de gasolina, un 2.4 que suma 30 cv en su ficha técnica para dar un total de 170 cv, y que puede combinarse también con tracción 4x2 o 4x4.  

Estos cambios en las mecánicas son similares a los que recibirá el Chevrolet Captiva en 2011 (más...), los cuales fueron anunciados hace varias semanas durante la presentación de este modelo en el Salón de París. Aunque el Captiva tiene prevista su aparición en primavera del año que viene, Opel todavía no ha aproximado una fecha de lanzamiento para el Antara.

  

 

@AutoScout24ES

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