Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Astra Sports Tourer

Presentación: Opel Astra Sports Tourer

Cargado al máximo

16.06.2010

La cuarta generación del Opel Astra (más…) ya puede calificarse como un éxito en menos de un año de comercialización. Los 160.000 pedidos recibidos, además de la calificación de “Coche del Año 2010”, han servido a la marca para recuperar la notoriedad en un segmento donde los de Rüsselsheim siempre han sido fuertes y del que no pueden descolgarse bajo ningún concepto. No obstante, a este modelo le faltaba ampliar sus posibilidades con las respectivas versiones GTC (tres puertas) y Sports Tourer (familiar). Ésta última ya ha sido desvelada, y se pondrá a la venta a partir de noviembre de este año, justo después de su presentación oficial en el Salón de París.

Galería: Presentación Opel Astra Sports TourerHasta 1.550 litros

Como es lógico, lo más importante de esta versión familiar es que la capacidad de carga llega a multiplicar por tres el volumen inicial. Así, el Sports Tourer ofrece 500 litros de capacidad (130 más que en la carrocería de cinco puertas) que son ampliables hasta los 1.550 litros. Es un buen dato, pero sigue habiendo unos cuantos modelos en el mercado que lo superan (como el Golf Variant, el Peugeot 308 SW o el Kia Cee’d Sporty Wagon).

Todavía no hemos visto imágenes del interior del maletero, pero según Opel, se ha puesto un especial cuidado en dejar una superficie de carga muy plana y eliminar los rincones poco aprovechables. Para aumentar la comodidad, Opel también ha instalado un sistema FlexFold que permite abatir los asientos traseros (60:40) con un botón situado en el lateral del maletero. En esta posición, la profundidad total del Astra ST es de 1,83 metros, casi 3 centímetros más que en la generación anterior. En este aspecto, resulta curioso que exista más profundidad para cargar objetos largos cuando la capacidad inicial del maletero era 30 litros mayor en el “station wagon” al que sucede.

Galería: Presentación Opel Astra Sports TourerNuevo motor y Start/Stop

Entre los ocho motores que podrá equipar el Astra Sports Tourer, que llegan hasta los 180 cv de potencia, destaca la incorporación del nuevo motor de gasolina 1.4 Turbo de 120 cv, que también pasaría posteriormente a la gama de cinco puertas donde no estaba disponible.

Prestando una especial atención al consumo de todas las versiones, Opel instalará en todos aquellos modelos con cambio manual un sistema de recomendación de cambio de marcha. Además, se ha confirmado la incorporación de un sistema Start/Stop para el motor 1.3 CDTi EcoFlex de 95 cv que en un futuro se extenderá probablemente al resto de la gama.

Por último, todos los equipamientos disponibles en la versión de cinco puertas estarán disponibles en el caso del familiar, como el sistema Opel Eye que identifica algunas señales de tráfico, el sistema de luz adaptativa o el chasis adaptativo FlexRide.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.