Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Combo Life

Presentación: Opel Combo Life

Nuevas miras

08.03.2018

Opel presenta la nueva generación del Combo. Desarrollado en paralelo junto al Citroën Berlingo ofrece una modularidad y un equipamiento propios de los mejores monovolúmenes. Se fabricará en la planta de Vigo.

Si hace unos días os trajimos la nueva generación del Citroën Berlingo ahora le toca el turno a su primo hermano, el Opel Combo Life. Sí, porque tras la compra de Opel por parte del Grupo PSA, muchos son los modelos de las firmas francesa y alemana que compartirán sinergias y elementos. En el caso del modelo que aquí nos ocupa pasará además a ser fabricado en la planta de Vigo.

Muchas son las similitudes que guarda con el Berlingo, como la opción de poder escoger entre dos longitudes de carrocería diferentes. Habrá una corta, de 4,40 metros con un habitáculo apto para cinco pasajeros y un maletero que cubica entre 597 y 2.126 litros. Por encima, aparecerá otra más larga, de 4,75 metros con capacidad para albergar siete pasajeros y un maletero que parte de los 850 litros llegando hasta los 2.693 litros.

Galería: Presentación Opel Combo Life

En el habitáculo también habrá repartidos muchos huecos portaobjetos, mientras que de manera opcional, la segunda fila podrá pedirse con tres asientos individuales en los que colocar otras tantas sillitas infantiles. Es decir, que los otrora conocidos como vehículos comerciales se están ganando un hueco en el segmento de los monovolúmenes gracias a su modularidad y diseño.

Llama la atención

Sí, porque estéticamente, el nuevo Opel Combo Life también atrae. Mantiene el aire de familia del resto de modelos de la firma del rayo, con una firma lumínica diurna en forma de flecha y una parrilla frontal negra que, en este caso, es algo más grande que en los turismos. Las formas laterales son igualmente atractivas, con unos pasos de rueda anchos y líneas de tensión bien marcadas. Lo que no podía faltar es la puerta corredera lateral, que no solo aumentar el confort a la hora de entrar o salir, sino que se necesita muy poco espacio para abrirla.

Galería: Presentación Opel Combo Life

De puertas para dentro, más sorpresas, porque los comerciales ya no son aquellos modelos espartanos, provistos de cuatro funciones. Ahora cuentan con pantalla central táctil de 8 pulgadas, navegador, sincronización móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto, carga inductiva, cámara de visión trasera y hasta Head-up Display…, vamos que no tienen nada que envidiar a los comentados monovolúmenes.  

A nivel mecánico, el Opel Combo Life estará disponible con la misma gama mecánica que el Citroën Berlingo. En gasolina aparecerán los PureTech de 110 y 130 CV, mientras que en gasóleo el nuevo 1.5 BlueHDi será la base principal, pudiendo elegirse con tres potencias diferentes 75, 100 y 130 CV. Irán asociados a cambios manuales de 5 o 6 velocidades, así como a la nueva caja automática EAT8, de ocho relaciones. Por último, también podrá equiparse con el sistema de motricidad IntelliGrip, con varios programas disponibles que mejoran el agarre sobre suelos deslizantes.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.