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Presentación: Opel Comerciales – Listos para el éxito

El éxito de ventas en los modelos comerciales de General Motors ha quedado confirmado después de que las ventas del Vivaro hayan subido casi un 10% con respecto al año anterior. La nueva gama Opel/Vauxhall de este segmento se presenta como la más completa de su historia.

De hecho el Corsa Van se ha adelantado y se ha llevado un importante premio. Después de los altos niveles de crecimiento registrados y de unas ventas que se han duplicado desde 2001, el año que viene tiene todas las papeletas para ser el más exitoso de Opel en VC (Vehículos Comerciales). La gama la componen el ya premiado Corsa Van, así como los Vivaro, Movano y Combo.

Premio para el Opel Corsa Van

El nuevo Corsa Van ha sido el último en incorporarse a la gama de comerciales. Sobra decir que está derivado de uno de los turismos más exitosos de Opel y, a pesar de llevar a la venta apenas 8 meses, ya ha sido designado ‘Comercial derivado de turismo del Año 2007’ en los prestigiosos premios “Professional Van and Light Truck awards”. La organización de estos premios ha definido a esta furgoneta como la mejor en su segmento.

Sus argumentos para premiarla fueron un diseño atractivo, un comportamiento brillante y un transporte totalmente funcional no solo como un hatchback convertido. El Corsa Van está disponible con un motor 1.3 CDTI de 75 CV que sólo necesita 4,5 litros de combustible cada 100 km.

Destaca tanto el suelo de carga plano como su potente motor diesel.

El Vivaro, el más exitoso

De las más de 130.000 unidades de comerciales Opel vendidas en toda Europa Occidental y Central desde Enero hasta Septiembre de 2007, más del 40 por ciento han sido modelos Vivaro (en concreto 52.581 unidades).

El incremento respecto al año pasado del Vivaro es del 9,3 por ciento, con un record de 20.500 coches encargados. Las matriculaciones de Vivaro aumentaron un 3,5 por ciento en los tres primeros trimestres de 2007 hasta casi 53.000, y las ventas en septiembre de 2007 fueron un 29 por ciento superiores que el mismo mes el año pasado. La amplia elección de furgonetas, Combis y furgonetas de ocio, combinadas con su aspecto elegante, su funcionalidad práctica y su eficiencia económica hicieron del Vivaro - y su modelo hermano Renault Trafic - la segunda plataforma más vendida en el segmento de 2,8 toneladas en Europa en el año 2006.  

Cambio Easytronic disponible

La transmisión opcional Easytronic es una apuesta fuerte en la oferta comercial de Opel. La ventaja principal es que consume hasta un seis por ciento menos de combustible que una variante manual y combina mucho mejor la comodidad y la eficiencia en este tipo de trabajos. La función de embrague es asumida por motores de control eléctrico, siendo el conductor quien toma la elección entre cambio manual o automático. Las variantes Opel Vivaro Easytronic presumen prácticamente de las mismas cifras de comportamiento de conducción que los modelos con transmisión manual.

Amplia y variada oferta

El Vivaro está disponible con dos batallas diferentes, dos alturas de techo y en cinco variantes básicas (Furgón, Furgón Doble Cabina, Combi, Tour y Caja Abatible).  Con más de 40 variantes –desde Furgón corto y Combi hasta los modelos Chasis Cabina y Bus- el Movano está prácticamente predestinado para conversiones adicionales, compartimentos de almacenaje o equipamiento especial, y ofrece la base perfecta para adaptaciones, como vehículo contra incendios con bomba portátil -el vehículo estándar contra incendios más pequeño en Alemania- o ambulancias.

El Combo se ha posicionado como una popular furgoneta compacta, gracias a su amplitud y a su excepcional relación calidad-precio. Basado en la tercera generación Corsa, tiene un volumen de carga de hasta 3.050 litros gracias a un asiento trasero tipo "banqueta" dividido asimétricamente y abatible. El Combo está también disponible con un motor 1.6 propulsado por Gas Natural y sumamente económico.

Jamal El-Hout, Vicepresidente de Planificación de Producto y Operaciones de Vehículos Comerciales de GM Europe, declara “estamos sufriendo el mejor problema posible: estamos vendiendo furgonetas más rápidamente de lo que podemos producirlas”.

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