Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Corsa 2015

Presentación: Opel Corsa 2015

Mirada de adulto

30.07.2014

El utilitario Corsa se actualiza de cara a estar disponible a finales de este año en los concesionarios. Además de su cambio de diseño, muy significativo en los faros y en los pilotos, este pequeño alemán evoluciona tanto su planta motriz con un chasis perfeccionado que soporta las ‘acometidas’ de los inéditos motores como el apartado de la seguridad y el infoentretenimiento, al dotarse de los últimos avances.

¡Sorpresa! Aquí tienes el nuevo Opel Corsa, que hará su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de París de octubre. Presentado poco después que el Volkswagen Polo, el utilitario de la marca del rayo posee un envoltorio más atractivo en el que se han tomado las líneas de otros coches de Opel: en el frontal del pequeño Adam y, en la trasera, del Astra y del Meriva. Más allá del apartado estético (que, como siempre, tiene sus seguidores y sus detractores), el Corsa conviene estudiarlo al detalle porque supone una evolución en toda regla respecto a la versión que aún está a la venta (y que como siempre te decimos, se encuentra a un precio muy atractivo con unidades en stock realmente interesantes).

Para empezar, el chasis, según la propia marca, no comparte ningún elemento siendo totalmente nuevo. La dirección (con modo City, se mueve el volante con apenas un par de dedos) y la suspensión rebajada en cinco milímetros (con dos modos y un tarado que mejora las irregularidades del asfalto) son dos de los puntos más trabajados para mejorar la dinámica del vehículo, a lo que también ha contribuido la renovación del sistema eléctrico y que permite que todos los dispositivos trabajen de forma más eficaz sin interactuaciones debido al software instalado.

Más parcos

Galería: Presentación Opel Corsa 2015Los motores también presentas importantes actualizaciones además de algunas incorporaciones estelares, caso de los gasolina 1.0 ECOTEC Turbo de 90 y 115 caballos (ambos tricilíndricos) y el 1.4 Turbo de 100 caballos. Los dos turbodiésel de 75 y 95 caballos son ahora más eficientes para cumplir la normativa de emisiones Euro 6, sobre todo, el más potente, que emitirá sólo 85 gramos/C02 a la atmósfera (lo que equivaldría a un consumo entorno a 3,3 litros a los 100). Según se desprende del comunicado oficial, en primavera llegarán más opciones.

Respecto a las cajas de cambio, los dos gasolina 1.0 tendrán sendas manuales de seis relaciones de nueva factura, mientras que otros podrán asociarse a una automática de seis velocidades y otra bautizada como Easytronic 3.0.

Tecnología por bandera

Galería: Presentación Opel Corsa 2015Si el exterior te resulta novedoso, el interior sorprende aún más por un salto cualitativo muy aparente. El centro de la consola central tiene una pantalla táctil de siete pulgadas que da acceso al IntelliLink, un dispositivo que permite conectar el smartphone ya sea Android o iOS. También habrá faros bixenón, avisador de ángulo muerto, reconocedor de señales, indicador de distancia de colisión o aviso de carril involuntario de carril, a los que se añaden el arranque en pendiente, la cámara de visión posterior o el FlexFix, que permite el transporte de bicicletas a través de un carril que sale de la matrícula trasera.

El Opel Corsa se fabrica tanto en España (Figueruelas, Zaragoza) como en Alemania (Eisenach). Estará a la venta a finales de año con precios muy similares.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.