Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Corsa EcoFlex 95 cv

Presentación: Opel Corsa EcoFlex 95 cv

Más potencia

30.10.2009

Opel cambiará a partir de 2010 la versión ecológica del Corsa, llamada EcoFLEX, y que actualmente se ofrece con una motorización 1.3 CDTI de 75 cv. El nuevo modelo utilizará un propulsor también 1.3 CDTI pero con 98 cv, es decir, casi un 30% más de potencia con respecto a su predecesor.

Según Opel, el avance en el desarrollo del nuevo motor se ha conseguido utilizando un turbocompresor con turbina de geometría variable, lo que mejora significativamente las prestaciones del motor. También se ha optimizado la calibración del motor; se ha incrementado en gran medida el par a bajo régimen y se ha aumentado la potencia máxima, posibilitando una nueva puesta a punto de la transmisión. De hecho, para la caja de cambios se han elegido unos desarrollos más largos que en la generación anterior.

Galería: Presentación Opel Corsa EcoFlex 95 cvAlgunos aspectos de la carrocería se han cambiado también para mejorar la aerodinámica y contribuir a mejorar el consumo. Entre otras cosas, se ha reducido la altura del coche en 20 mm y se han optimizado los flujos de aire a través de las entradas frontales. El Corsa ecoFLEX está equipado con neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura en medida 175/70, montados en llantas de chapa más ligeras y de flujo optimizado – las llantas de 15 pulgadas son opcionales.

Entre las características técnicas, destaca el par motor máximo de 190 Nm disponible entre las 1.750 y las 3.250 rpm. Por su parte, el consumo de combustible es de tan sólo 3,7 litros y, en la versión de tres puertas, las emisiones de CO2 por km se quedan en 98 gramos. La versión de cinco puertas emite 99 gr por km, así que ambos modelos se quedan fuera de pagar el impuesto de matriculación.

Así, las prestaciones de la nueva versión de 95 CV mejoran y permiten al Corsa alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h y acelerar en 12,3 segundos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.