Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Opel Corsa EcoFlex 95 cv – Más potencia

Opel cambiará a partir de 2010 la versión ecológica del Corsa, llamada EcoFLEX, y que actualmente se ofrece con una motorización 1.3 CDTI de 75 cv. El nuevo modelo utilizará un propulsor también 1.3 CDTI pero con 98 cv, es decir, casi un 30% más de potencia con respecto a su predecesor.

Según Opel, el avance en el desarrollo del nuevo motor se ha conseguido utilizando un turbocompresor con turbina de geometría variable, lo que mejora significativamente las prestaciones del motor. También se ha optimizado la calibración del motor; se ha incrementado en gran medida el par a bajo régimen y se ha aumentado la potencia máxima, posibilitando una nueva puesta a punto de la transmisión. De hecho, para la caja de cambios se han elegido unos desarrollos más largos que en la generación anterior.

Algunos aspectos de la carrocería se han cambiado también para mejorar la aerodinámica y contribuir a mejorar el consumo. Entre otras cosas, se ha reducido la altura del coche en 20 mm y se han optimizado los flujos de aire a través de las entradas frontales. El Corsa ecoFLEX está equipado con neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura en medida 175/70, montados en llantas de chapa más ligeras y de flujo optimizado – las llantas de 15 pulgadas son opcionales.

Entre las características técnicas, destaca el par motor máximo de 190 Nm disponible entre las 1.750 y las 3.250 rpm. Por su parte, el consumo de combustible es de tan sólo 3,7 litros y, en la versión de tres puertas, las emisiones de CO2 por km se quedan en 98 gramos. La versión de cinco puertas emite 99 gr por km, así que ambos modelos se quedan fuera de pagar el impuesto de matriculación.

Así, las prestaciones de la nueva versión de 95 CV mejoran y permiten al Corsa alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h y acelerar en 12,3 segundos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más