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Presentación: Opel Corsa GLP – Un extra de gas

¿Es posible recorrer 1.200 km con un vehículo de gasolina?, seguramente no; pero si al depósito convencional le añades otro de GLP, la cosa cambia… y mucho. Eso es precisamente lo que acaba de hacer Opel con su nuevo Corsa, el cual sigue ampliando su gama de manera acelerada.

El último en llegar, la variante GLP que saldrá ya de fábrica con el depósito de dicho gas en el maletero y que le permitirá al urbano alemán superar el millar de kilómetros sin tener que parar a repostar. El GLP vuelve a estar de moda, o eso es lo que intenta hacernos creer Opel con esta nueva versión de su Corsa; y es que el urbano alemán es el encargado de recibir las últimas novedades mecánicas desarrolladas por sus ingenieros (hace poco te contamos que la gama se ha ampliado con el 1.4 Turbo de 150 CV).

Pues bien, tras lo que parecía un completo abandono del GLP por parte de Opel, con esta renovada variante del Corsa la alemana manda un claro mensaje: creemos en el gas licuado de petróleo. Para ello, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de adquirir el Corsa con este motor 1.4 de 90 CV que admite dicho combustible alternativo y que llegará con todo lo necesario montado de fábrica, es decir, que el coche ya incluye tanto el depósito adicional de GLP como el conmutador situado en la consola central para cambiar entre ambos combustibles.

Las ventajas, según la propia Opel, son numerosas como que, por ejemplo, podamos recorrer 1.200 kilómetros sin necesidad de parar a repostar, o que si nos vemos obligados a ellos y la estación de servicio cuenta con surtidor de GLP, tendremos un combustible que cuenta con un precio mucho más bajo que la gasolina, de 0,737 euros el litro. Pero además, podrá enorgullecerse de estar evitando el cambio climático ya que los 113 gr/km que emite cuando circule con el GLP suponen un 13% menos que cuando lo haga con la gasolina; mientras que las emisiones de óxidos de nitrógeno llegan a ser hasta un 80% inferior.

Pero también cuenta con algún que otro inconveniente como que tengamos que prescindir tanto de la rueda de repuesto o que no podamos equipar el sistema FlexFix de transporte de bicicletas porque el depósito de GLP se ubica en el hueco destinado a la rueda de repuesto. Un dato positivo, su precio no se ve incrementado con respecto al 1.4 normal.

¿Preparado para lo siguiente?

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