Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Corsa GSi

Presentación: Opel Corsa GSi

Mini cohete

22.03.2018

Opel acaba de anunciar los primeros datos del que será el Corsa más poderoso  de la gama. Hereda el diseño y el chasis del Corsa OPC aunque todavía quedamos a la espera de saber cuál será el motor que lo anime.

Opel parece haberle cogido el gustillo a las siglas GSi y tras reestrenarlas en la nueva generación del Insignia ahora ha decidido extraerlas al Corsa. De esta forma, tras la desaparición del Corsa OPC en nuestro país, el Corsa GSi se posiciona como la versión más potente y divertida del utilitario.

No obstante, la firma del rayo ha preferido no informar acerca de cuál será su motor, aunque a buen seguro que no será el radical 1.6 Turbo de 207 CV que movía a su hermano siendo lo más probable que su potencia ronde los 150 CV. Lo que sí sabemos es que el chasis del GSi será el mismo que el del OPC por lo que la diversión al volante está totalmente asegurada.

Galería: Presentación Opel Corsa GSi

También conocemos cómo lucirá por fuera, gracias a las dos imágenes que nos ha facilitado la marca. Aquí, se presenta una carrocería de tres puertas con un diseño muy parecido al del OPC: parrilla delantera en forma de panal de abeja, paragolpes delantero con tomas de aire más grandes, entrada de aire en la parte baja del capó para refrigerar el motor, llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo, pinzas de freno pintadas en rojo, taloneras laterales, carcasas de los retrovisores en negro y con una nueva forma más aerodinámica, alerón posterior de gran tamaño o un paragolpes trasero que, curiosamente, prescinde del difusor y únicamente contempla una salida de escape en el lado izquierdo.

Del habitáculo, por contra, no aparece ninguna ilustración ni dato, aunque seguramente este Corsa GSi ofrezca un ambiente Racing con elementos como el volante o los asientos deportivos (probablemente de tipo bacquet), costuras en contraste, pedales en aluminio o nuevos grafismos dentro del sistema multimedia IntelliLink, que además será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Del precio y la comercialización, mejor no hablamos todavía, más que nada porque no lo conocemos, y nos lo guardamos para cuando Opel anuncie más datos relativos a este nuevo mini cohete.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.