Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Corsa OPC

Presentación: Opel Corsa OPC

Adrenalina en estado puro

04.03.2015

No sólo es el modelo más vendido de Opel, sino que el Corsa puede presumir de ser al que mejor le encajan las siglas OPC (Opel Performance Center), la cual, además, cumple 15 años al lado de la marca alemana. Con un diseño agresivo, una dinámica de conducción mejorada y, sobre todo, un motor de 207 CV, este Corsa OPC está llamado a convertirse en toda una referencia dentro de su segmento.

En la historia del automóvil hay siglas que se identifican, instantáneamente, con un modelo determinado: Golf GTI, Audi S3, Porsche 911 GT3, Subaru Impreza WRX STI... y entre ellos, hay uno que ha sabido ganarse un hueco por méritos propios, y ese no es otro que el Ope Corsa OPC. Sí, el urbano alemán, es el que mejor define, de toda la gama Opel, la esencia de las siglas OPC (Opel Performance Center).

Un centro de operaciones que, además, se encuentra de celebración por sus 15 años de vida. En estos tres lustros varios han sido los modelos que han pasado por sus manos: Zafira, Astra, Insignia… a cada cual más deportivo que el anterior; sin embargo, el máximo exponente seguía siendo el Corsa. Ahora, con la nueva generación del urbano recién puesta en la calle, Opel presenta en el Salón de Ginebra su variante más radical.

Azul eléctrico

Galería: Presentación Opel Corsa OPC

Radicalidad que comienza por el tono azul eléctrico de su carrocería y que acompaña elementos específicos como las dos enormes entradas de aire frontales, un capó más robusto y abultado, faldones laterales, pasos de rueda ensanchados, llantas de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos Michelin en medida 215/45 R17, discos de freno de 308 mm, doble salida de escape individual, difusor y un alerón trasero sobredimensionado que puede elegirse en dos tamaños (de serie es más pequeño).

Mientras que en el interior, los asientos deportivos tipo bacquet firmados por Recaro reciben tanto a piloto como copiloto, el volante se ha forrado en cuero y su diseño cambia con respecto a las variantes ‘normales’ al estar achatado en su parte inferior, se han montado unos pedales deportivos en aluminio y las siglas OPC en el pomo de la palanca de cambios.

Todo un pura sangre

Galería: Presentación Opel Corsa OPCPero lo realmente importante se halla bajo su capó. Sí, el verdadero protagonista de este Corsa OPC es, sin duda, su motor. Opel le ha dotado de un propulsor 1.6 Ecotec Turbo que rinde 207 CV y que cuenta con un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm. De esta forma, tenemos ante nosotros un coche capaz de responder de forma progresiva desde un régimen de revoluciones bajo y estirar toda su potencia hasta casi las 6.000 vueltas. Aunque según la marca, cuenta con una función overboost que le permite aumentar el par hasta los 280 Nm… al estilo de los mejores superdeportivos.

Gracias a ello, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y de pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, recuperar de 80 a 120 km/h en quinta en 6,6 segundos y gastar únicamente 7,5 l/100 km. Para sacar el máximo rendimiento a este motor, el chasis ha sido puesto a punto de forma específica; para lo cual han contando con la ayuda del especialista en amortiguación Koni y así desarrollar un chasis perfecto.

Puro equilibrio

Galería: Presentación Opel Corsa OPCFruto de esta unión, el Corsa OPC se beneficia de la tecnología Frecuency Selective Damping, es decir, una amortiguación de frecuencia selectiva que logra que la fuerza de amortiguación se adapte a la frecuencia del coche para así lograr un equilibrio entre deportividad y confort. Del mismo modo, se ha rebajado la altura del chasis en 10 mm, se ha incluido un gestor electrónico que actúa sobre el ESP y el control de tracción y se han retocado tanto su dirección como sus frenos.

Y si ni con esas, este Corsa OPC te parece suficiente, Opel introduce en su extenso catálogo de opciones el denominado Performance Pack que además de elemento estéticos como las llantas de 18”, incorpora frenos Brembo con discos delanteros de 330 mm y el diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler para hacer que la experiencia de conducción de este Corsa sea casi idéntica a la de un coche de carreras.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.