Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Corsa

Presentación: Opel Corsa

El Corsa EV, directo a Figueruelas

20.02.2018

Tras apaciguar los ánimos de las últimas semanas, el Grupo PSA, a través del CEO de Opel, Michael Lohscheller, ha anunciado que la próxima generación del Opel Corsa se fabricará en exclusiva en la planta de Figueruelas a partir de 2019.

Durante este año se espera que la firma del rayo presente la nueva generación de uno de sus modelos más icónicos y exitosos, el Corsa. El utilitario alemán lleva desde sus inicios, siendo fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas, donde desde 1982 han salido ya 13 millones de unidades hacia todo el mundo. Así, tras calmar por fin los ánimos de sus trabajadores y llegar al acuerdo esperado, el CEO Michael Lohscheller confirmó que dicha factoría acogerá no solo la nueva generación del Corsa, sino también la inédita variante 100% eléctrica que llegará durante el 2019.

De esta forma, Zaragoza se convertirá así en la primera fábrica en producir un modelo Opel 100% eléctrico en Europa. “Este es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era” explicó el CEO de Opel, Michael Lohscheller. El nuevo acuerdo marco social alcanzado con los sindicatos a finales de enero era un requisito imprescindible para garantizar las inversiones necesarias y ha permitido aumentar sustancialmente la competitividad de la planta, facilitando así otras futuras inversiones en la fábrica. “Este resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados. Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Groupe PSAen España”, ha añadido Lohscheller.

El Corsa será uno de los cuatro modelos electrificados de la oferta de Opel en 2020. De acuerdo con el plan estratégico PACE!, todos los turismos que Opel comercialice en Europa tendrán una versión electrificada en 2024.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.