Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Corsa

Presentación: Opel Corsa

Puesto al día

25.11.2010

Tras los cambios mecánicos – chasis, dirección y motores - recibidos a principios de 2010, es ahora turno de poner al día la estética y el equipamiento del Corsa. El compacto de General Motors, que supone casi la tercera parte de las ventas de Opel en Europa, necesita actualizaciones permanentes parar seguir estando de moda.

Más actual

Galería: Presentación Opel CorsaComo suele ser habitual, los diseñadores de General Motors han concentrado la mayor parte del trabajo en la parte delantera del Corsa. La parrilla superior es nueva, mientras que la inferior es más ancha y más alta para subrayar la presencia del coche, que parece ser lo que más se demandaba por parte de los clientes. Además, hay otros detalles menores, como la banda cromada donde se integra el logo de Opel, que es más grande que la anterior, o el nuevo Opel Blitz en el portón trasero.

El toque de modernidad viene dado por las ópticas, que también se han modificado y cuentan ahora con iluminación diurna. La parte interna de los faros se ha refinado para crear, según Opel, un “efecto joya” que incrementa el aspecto deportivo. Más abajo, las nuevas luces anti niebla con una forma de álabe cromada completan la presencia más expresiva de la nueva “cara” del Corsa.

Galería: Presentación Opel CorsaEsta personalización del Corsa, que afecta a las carrocerías de tres y cinco puertas y también a la versión deportiva OPC, permite elegir entre seis nuevos diseños de las llantas de aleación y un nuevo paquete “Línea Pack” que incluye dos grandes bandas de color blanco, gris o negro que recorren la carrocería desde el capó hasta el portón trasero.

3,5 litros a los cien

La gama actualizada seguirá contando con motores que van desde los 65 cv de la versión más básica hasta los 192 cv de la versión OPC. Acompañando a todos ellos se añade a la gama un nuevo motor 1.3 CDTI EcoFlex que desarrolla 95 caballos y en el que el sistema de parada y arranque Start/Stop se incluye de serie. Como es lógico, lo más interesante de estas versiones es su bajo consumo. Según Opel, para las versiones de tres y cinco puertas éste será de 3,5 y 3,6 litros a los cien respectivamente.

Galería: Presentación Opel CorsaTouch & Connect

Las novedades tecnológicas girarán en torno a un nuevo sistema multimedia de información llamado Touch & Connect, que consiste en una pantalla táctil de cinco pulgadas con conexiones para equipos auxiliares como iPod, teléfonos móviles o dispositivos USB.

Además, se seguirán incorporando los equipamientos más llamativos del Corsa, como el volante calefactado opcional o el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix – que hasta la fecha no son ofrecidos por ninguno de sus competidores.

El nuevo Corsa estará disponible en los concesionarios en los primeros meses de 2011.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.