Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Grandland X

Presentación: Opel Grandland X

Infatigable

29.08.2017

Será el todocamino más grande Opel y también uno de los más seguros de la gama alemana. El Grandlad X estará dotado de un sinfín de asistentes a la conducción entre los que destaca el nuevo detector de fatiga.

La apuesta de Opel por el segmento de los SUV es clara. Al actual Opel Mokka X y Crossland X se unirá, durante el último trimestre del año, el Grandland X. Con 4,48 metros de largo, un maletero de 514 litros, motores de 120 y 130 CV y un precio de partida de 25.100 euros, el nuevo todocamino alemán destaca, igualmente, por su amplia dotación de seguridad.

Sí, el Grandland X cuenta con novedosos y ultramodernos sistemas de asistencia, como la alerta de colisión delantera con frenado de emergencia automático y detección de peatones, el asistente de aparcamiento, la cámara de visión 360º, el control de velocidad de crucero con función de parada o el detector de fatiga.

Galería: Presentación Opel Grandland X

En Alemania, un estudio sobre conducción en carretera dio como resultado que los conductores que se quedaban dormidos son responsables de uno de cada cuatro accidentes automovilísticos mortales (según el ADAC). Los sistemas que están diseñados para reconocer los signos de fatiga y aconsejar al conductor tomar un descanso se encuentran comúnmente en los automóviles de clase Premium y ahora Opel ofrece esta tecnología a su amplio espectro de clientes.

Así funciona

El detector de fatiga del Grandland X provoca una advertencia si la trayectoria del vehículo sugiere agotamiento del conductor o falta de atención, emitiendo un mensaje a la persona al volante y una señal acústica. Este sistema dispone de 3 niveles de funcionamiento.

Galería: Presentación Opel Grandland X

En un primer nivel, el sistema emite un mensaje en el cuadro acompañado de un aviso acústico cuando el conductor lleva conduciendo más de 2 horas por encima de 65 km/h, recomendándole una pausa en el viaje. El aviso se repite cada hora y el contador se resetea cuando se comienza un nuevo trayecto. En un segundo nivel, el sistema emite un mensaje en el cuadro acompañado de un aviso acústico cuando el sistema detecta bien una corrección brusca de la trayectoria o bien una trayectoria irregular. Después de 3 avisos de nivel 2, el sistema pasaría a un tercer nivel emitiendo un nuevo mensaje y una alerta acústica de mayor volumen. El sistema vuelve a reiniciarse conduciendo durante 10 minutos consecutivos de manera adecuada o durante 15 minutos por debajo de 65 km/h.

Sin deslumbrar

Además del detector de fatiga, el Opel Grandland X también ofrece asistencia de primera clase y sistemas de seguridad adicionales. La nueva incorporación de Opel en el mercado SUV también ofrece una visibilidad nocturna óptima sin deslumbrar a otros. Los faros LED AFL opcionales producen una luz blanca brillante que convierte eficazmente la noche en día y se adapta automáticamente a la situación de conducción.

Galería: Presentación Opel Grandland X

La tranquilidad de los conductores del Grandland X también está asegurada con el sistema Opel OnStar. Además de ofrecer servicios como la asistencia en caso del robo del vehículo o un hotspot Wi-Fi para una conectividad excepcional, este asistente personal de servicio y conectividad puede ayudar a los conductores cansados a encontrar un aparcamiento o reservar una habitación de hotel. Si se produce una emergencia, el "ángel de la guarda" de Opel responde automáticamente a los accidentes, conectando a los ocupantes del vehículo con un asesor personal, no con una máquina.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.