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Presentación: Opel Insignia OPC Sports Tourer – Último reto

El Insignia OPC Sports Tourer, la variante familiar del Insignia desarrollada por la división deportiva de Opel, llegará a los concesionarios a finales de año, pero antes deberá superar su última prueba de fuego; rodar más de 10.000 km en el increíble trazado de Nürburgring…

Muchos son los fabricantes y marcas que someten a pruebas en circuito a sus vehículos para perfeccionar los últimos detalles y ultimar su puesta a punto definitiva antes de decidir dar el pistoletazo de salida a su venta. En este sentido, es toda una tradición que las versiones más deportivas, sean sometidas a duros test en el mítico “bucle norte” (Nordschleife) del circuito de Nürburgring, conocido como el “Infierno Verde”.

El Insignia OPC sedán completó recientemente este desafío y ahora es el turno de la versión station wagon o familiar. Antes de llegar a las carreteras el nuevo Opel Insignia OPC Sports Tourer completará un programa de 12 días por el trazado, rodando unos 10.000 Km. aproximadamente a alta velocidad que se pueden traducir por unos 180.000 en carreteras normales. Serán un total de 487 vueltas en las que se llegan a realizar 27.000 cambios de marcha a lo largo de 35.551 curvas.

Recordemos que este vehículo equipa un motor 2.8 V6 Turbo de 325 CV con un par máximo de 435 Nm y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Las prestaciones son sorprendentes: 6,3 segundos en la maniobra del 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 250 Km/h limitada electrónicamente. El Insignia OPC Sport Tourer  cuenta con elementos de tecnología avanzada vistos por primera vez en el Insignia sedán como la suspensión adaptativa “FlexRide” o la transmisión a las cuatro ruedas denominada “Adaptive 4x4”.

Los ingenieros del Opel Performance Center han desarrollado una evolución del tren delantero que rebaja la altura en 10 mm. respecto a otras versiones. Por su parte, el equipo de frenos ha sido desarrollado por Brembo para asegurar la máxima eficacia a la hora de detenernos. Esta “sangre racing” queda complementada por un maletero de gran capacidad (con hasta 1.530 litros de volumen) algo nada habitual en un automóvil de filosofía deportiva.

Las pruebas de Opel en la Nordschleife del Nürburgring tienen una gran tradición; comenzaron su andadura allá por los años 60 y se afianzaron aún más cuando en 2006 el fabricante alemán firmó un acuerdo de colaboración como socios con la legendaria pista de carreras. La actual gama de coches de altas prestaciones incluyen el Corsa OPC (más…), el Astra OPC , el Meriva OPC (ya no se vende en España) y el Zafira OPC (más…), además de las versiones de cuatro y cinco puertas del Insignia OPC (más…) y el Sports Tourer OPC.

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