Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Insignia OPC

Presentación: Opel Insignia OPC

Un as en la manga

17.04.2009

Opel presentará la versión más radical de su último lanzamiento en el próximo Salón de Barcelona. El Insignia OPC, además de ser novedad mundial en este certamen, recibirá un especial interés por celebrar el décimo cumpleaños de las siglas OPC (Opel Performance Center). Como es de costumbre en esta familia de modelos con altas prestaciones, el protagonista absoluto será su motor V6 2.8 con 325 cv capaz de ofrecer una fuerza de arrastre de 400 Nm. Hasta ahora el Insignia más potente, con tracción total y mismo motor, da 260 cv.

Galería: Presentación Opel Insignia OPCCon estas nuevas cualidades, el Insignia OPC podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (evidentemente autolimitada) y acelerar en 6,0 segundos. El secreto para aumentar la potencia en 65 cv ha sido, según la marca, un tratamiento muy especial del motor y un nuevo diseño para el sistema de escape, que reduce su retención. En este sentido, Opel también ha trabajado la parte acústica incorporando silenciadores específicos (tanto centrales como posteriores) para ofrecer la mayor calidad a nivel sonoro.

Además de su motor, lo que distingue al Insignia OPC del resto de las versiones es que su chasis ha sido rebajado 10 mm, la suspensión del eje delantero ha sido mejorada, los discos de freno delanteros son de 355 mm con pinzas Brembo y que hay un sistema FlexRide adaptativo con los modos Normal, Sport y OPC. Otra de las novedades más gratificantes será la incorporación del sistema de tracción total y diferencial autoblocante de serie en un modelo OPC, ajustado en esta versión para arrancar todos los matices deportivos a este motor.  

Galería: Presentación Opel Insignia OPCTanto en el exterior como en el interior hay detalles específicos como las entradas de aire en el frontal, un paragolpes trasero con los escapes integrados o llantas de 19 pulgadas de serie (20” como opción). De puertas hacia dentro, el nuevo Insignia OPC recibirá como ya es tradición los asientos Recaro y otros detalles específicos.

Las primeras unidades del Insignia OPC llegarán en octubre a los concesionarios. De momento no hay noticias acerca de su precio.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.