Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Insignia Sports Tourer

Presentación: Opel Insignia Sports Tourer "ecoFLEX"

La opción ecológica

02.07.2009

El pasado mes de marzo Opel anunciaba la llegada a los concesionarios de la nueva versión familiar del Insignia, llamada Sports Tourer. Esta carrocería se añadía a los dos modelos que ya estaban disponibles, las variantes sedán y de 5 puertas respectivamente. Ahora llega también la versión ecoFLEX...

Con la llegada de la versión familiar, Opel ha añadido dos nuevos motores a la extensa gama de propulsores disponibles para el Insignia. Se trata de un 1.6 Turbo de gasolina con 180 CV y 230 Nm de par y un 2.0 CDTI Biturbo con 190 CV y 400 Nm de par. Éste último está disponible en principio únicamente con la tracción integral “Adaptative 4x4”, mientras que el primero cuenta con tracción delantera.

Galería: Presentación Opel Insignia Sports Tourer Dichas mecánicas se suman a las siete que ya estaban a la venta, formadas por un 1.6 de 115 CV, un 1.8 de 140, un 2.0 Turbo de 220 y un 2.8 V6 Turbo de 260 en lo que a gasolina se refiere, junto con un bloque de 2 litros CDTI con potencias de 110, 130 y 160 CV respectivamente si atendemos al apartado diésel. Respecto a sus “hermanos” sedán y berlina, el Opel Insignia Sports Tourer tiene una longitud 80 mm. mayor, alcanzando los 4,91 metros. Así, el habitáculo gana en espacio y confort para 5 ocupantes y el maletero (de 500 litros en la versión de 4 puertas y de 520 en la de 5) aumenta su capacidad de carga hasta los 540 l, llegando hasta los 1.530 con los asientos abatidos.

Galería: Presentación Opel Insignia Sports Tourer En la parcela estética, esta versión destaca por su marcado carácter musculoso. Esta fuerza se ve complementada por la apariencia sofisticada y armoniosa de la parte trasera, donde destaca el portón trasero marcado hacia los laterales en el cual se integran los pilotos. No debemos olvidar el apartado tecnológico y de seguridad, ya que el Insignia Sports Tourer también se beneficia de los sistemas que ya emplean las versiones sedán y berlina.

Nos referimos, por citar algunos, a la suspensión adaptativa “FlexRide”, la mencionada tracción integral “Adaptative 4x4”, el denominado “Open Eye” (un dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril combinado con un sistema de reconocimiento de señales de tráfico) o la iluminación adaptativa con hasta nueve ajustes diferentes del haz de luz.

Opel Insignia ecoFLEX Sports Tourer

Desde el 1 de julio ya se admiten pedidos de esta versión ecológica, con precios que en nuestro país van desde los 28.550 euros en el acabado Edition, pudiendo acogerse al Plan 2000E, y desde los 30.550 en el acabado Cosmo. El Insigina ecoFLEX Sports Tourer equipa un motor 2.0 CDTI que desarrolla 160 CV y un par máximo de 380 Nm. Su principal característica es que, pese a su potencia (las versiones ecológicas de sus rivales más directos quedan lejos de esta cifra), logra unas emisiones y unos consumos bajos: 139 gramos de CO2 y 5,3 litros de media.

Galería: Presentación Opel Insignia Sports Tourer Esta variante alcanza una velocidad máxima de 215 km/h (tres km/h más rápido que la versión "normal") y acelera de cero a 100 km/h en 9,9 segundos. Viene de serie acoplado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades en la que el desarrollo final ha sido alargado ligeramente, cuenta con varias mejoras aerodinámicas y monta unos neumáticos (en medidas 225/55 R 17) de baja resistencia a la rodadura especialmente desarrollados por Michelín.

En cuanto al resto de la gama, los precios del Insignia Sports Tourer comienzan a partir de los 25.400 € en la versión 1.8 de 140 CV y de los 26.900 en el 2.0 CDTI de 130 CV, que son, actualmente, los escalones de acceso a la gama.

Galería: Presentación Opel Insignia Sports Tourer

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.