Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Opel Insignia – Nuevos motores

Opel sigue poco a poco con su estrategia de reducir al máximo el consumo de carburante de todos sus modelos. Una estrategia que pasa por implementar el motor 1.6 CDTI en toda su gama.

El último en recibirlo ha sido el Insignia quien elimina de un plumazo los antiguos y ruidosos motores 2.0 CDTI para dar la bienvenida a este pequeño y silencioso bloque. Propulsor que, además, mantiene la potencia de sus predecesores al tiempo que mejora considerablemente el gasto de carburante. Además, para hacer más atractivo el cambio, Opel introduce en su berlina el sistema de asistencia en carretera OnStar así como el sistema de entretenimiento IntelliLink. Opel tiene claro que su futuro pasa por el downsizing en donde el nuevo motor 1.6 CDTI es el gran protagonista. Todo con el objetivo, claro está, de que su gama sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Así, tras ir poco a poco implantándose en la gama, ahora le ha tocado el turno a su berlina, el Insignia, quien sustituye sus actuales propulsores de 2.0 litros por estos pequeños ‘mil seiscientos’.

Además, para hacer menos traumático el cambio, los nuevos 1.6 mantendrán los mismos niveles de potencia que sus predecesores pero, eso sí, con un consumo bastante más reducido. Así, desde ahora, la gama diesel de la berlina comienza con el 1.6 CDTI de 120 CV acoplado a la caja de cambios manual de seis relaciones. Como decíamos, mantiene la misma potencia del 2.0 para, inmediatamente después, aparecer el 1.6 CDTI de 136 CV, el cual, ha perdido 4 CV con respecto al anterior 2.0 CDTI de 136 CV.  

Ambos motores producen 320 Nm de par desde las 2.000 rpm y mantienen intactos sus valores prestaciones por lo que con el motor de 120 CV, el Insginia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, mientras que el de 136 CV lo realiza en 10,4 segundos logrando además alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, es decir, 5 km/h más que la variante a la que sustituye.

Sin embargo, el apartado en el que realmente destacan es en el de la eficiencia gracias, principalmente, a que con estos bloques la berlina alemana ofrece registros similares a los de un urbano cualquiera. De esta forma, el gasto medio homologado comienza en los 3,9 l/100 km del 1.6 CDTI de 120 CV, lo que implica unas emisiones de CO2 de 104 gr/km siendo, lo más sorprendente, que dichos valores mejoran con el 1.6 CDTI de 136 CV: 3,8 l/100 km y 99 gr/km de CO2, insuperable.

Conexión mejorada

Pero además de los nuevos bloques diésel, el Opel Insigia también mejora considerablemente su apartado tecnológico. Sí, la berlina germana pasa a estar disponible ahora con el sistema OnStar así como con la nueva generación IntelliLink.

El primero de ellos, el OnStar, estará disponible de serie desde el acabado Edition e incluye asistencia 24 horas en caso de accidente, asistencia de vehículo robado, asistencia en carretera, diagnóstico de los datos del vehículo y medidas operativas importantes. Los clientes podrán utilizar todos los servicios de forma gratuita durante los primeros 12 meses después de la activación y por si eso fuera poco, pueden utilizar varias funciones del vehículo de forma remota a través de una aplicación para smartphones, los cuales podrán conectarse a la nueva red WiFi que se generará dentro del habitáculo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más