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Presentación: Opel Insignia – Opel desvela los secretos de su Insignia de 2013

La gama Insignia se ha convertido para Opel en la serie perfecta para adaptar la tecnología e innovación de sus ingenieros en un coche de producción. Uno de esos ejemplos de tecnología, es la instrumentación abierta y personalizable por el conductor que posee este nuevo Opel Insignia 2013.

El nuevo sistema de entretenimiento del Opel Insignia 2013 cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas mejor integrada en la zona superior del salpicadero. Esta pantalla será sensible al tacto y tendrá funciones gestuales, como un tablet de última generación. Con distintas formas de acceder a la información: por medio de una pantalla táctil; botones y mandos reales; control por voz y una alfombrilla-ratón ('Touch-pad') táctil de manejo muy preciso, rápido e intuitivo (más funcional y preciso que el ratón de esfera o el joystick). Además la gente de Opel nos comentó la idea de seguir evolucionando en este campo durante los próximos años: "Ya no es necesario tener que aprender a manejar los instrumentos" "Pero esto es lo que alcanza la moderna tecnología. Dentro de 5 o 6 años seremos testigos de una evolución mucho mayor".

Desde 2008, fecha en la que naciese el Opel Insignia, hasta finales de 2013, Opel ha trabajado a fondo en esta actualización del nuevo modelo que posee cambios en su chasis y motores más eficientes que los que montaba el primer modelo del Insignia.

El nuevo Opel Insignia 2013 mantiene su silueta y la actualiza con una nueva integración de los grupos ópticos tienen fondo negro e incorporan iluminación diurna LED.

La nueva gama de motores del Opel Insignia 2013 es realmente el 'tesoro' que guarda la gama 2013 con dos nuevos motores turbo de gasolina e inyección directa y un nuevo turbodiésel. Éste último, el 2.0 CDTi, permitirá elegir entre dos potencias: 120 o 140 CV. Ambas consumen 3,7 litros a los 100 km en la berlina y 3,9 litros/100 km en el familiar Sports Tourer -con la transmisión manual de seis velocidades y el mecanismo Start/Stop-. El próximo Insignia 2.0 CDTi emitirá 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en la berlina y 104 gramos/km en el Sports Tourer. Opel mantendrá el 2.0 BiTurbo CDTi de 195 CV.

Las nuevas mecánicas de gasolina serán los 1.6 y 2.0 SIDI Turbo, de 170 y 250 CV, respectivamente. En el caso del 2.0, además de llegar a España con una caja de cambios manual o una automática de seis velocidades, también será posible asociarlo a un sistema de tracción total. Habrá incluso una versión que funcione con Gas Licuado de Petróleo (GLP), que será el Opel Insignia 1.4 GLP de 140 CV, una alternativa interesante por su capacidad para funcionar indistintamente con gasolina y GLP y cumplir con la normativa de emisiones Euro VI.

En este aperitivo que la marca checa nos mostró en Madrid, también pudimos contemplar la versión Country Tourer del Insignia 2013, la que conocíamos anteriormente como Cross Four. Un modelo con portón trasero reforzado y que también podremos descubrir en el próximo Salón de Frankfurt.

PRECIOS DEL OPEL INSIGNIA 2013

El coche, que se empezará a comercializar en el mes de octubre, tiene su modelo más barato en el Insignia Expression 2.0 CDTI ecoFLEX de 120 CV y 6V cuyo precio final es de 25.875 euros. El mejor modelo de la gama diesel, el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV tiene un precio de 39.975 euros.

En lo que se refiere a los motores de gasolina, también hay una gran variedad en cuanto a precios y posibilidades. El más económico es el 1.4 Turbo con sistema Star&Stop de 140 CV y 6V por 26.735 euros.

Uno de los modelos más completos es el 2.0 Turbo con sistema Start&Stop, 250 CV y que incorpora tracción a las cuatro ruedas, tiene un precio de 34.395 euros.

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